Volvo XC60 Eclipse Edition, perfecta para el gran espectáculo

Por Javier Mota - 2017/08/18

Volvo XC60 Eclipse Edition

La Volvo XC60 Eclipse Edition es el vehículo perfecto para disfrutar de forma segura del espectáculo celestial que cruzará Estados Unidos por completo el próximo lunes.

Con la ayuda de técnicos especializados, Volvo Car USA diseño una versión especial de la totalmente nueva Volvo XC60 2018, con un moonroof panorámico.

Un número selecto de unidades fue enviado a los concesionarios ubicados en la ruta donde el eclipse solar se verá en su totalidad el próximo lunes, cuando los afortunados consumidores que los visiten podrán ver el fenónomeo astral desde la comodidad de la nueva SUV de Volvo.

El moonroof panorámico de la Volvo XC 60 Eclipse Edition fue recubierto con el material certificado ISO-12312-2, que previene cualquier daño a la vista por la exposición a los rayos solares, y permitirá que hasta cinco personas puedan disfrutar de la totalidad del eclipse en los estados de Oregon, Idaho, Nebraska, Missouri y Carolina del Sur este lunes.

“El desarrollo del moonroof panorámico de la Volvo XC60 Elipse Edition le dará a los aficionados a la astronomía una experiencia única de este evento histórico, desde un ambiente cómodo y seguro”, dijo Bob Jacobs, Vice Presidente de Mercado y Comunicaciones de Producto de Volvo Car USA. “Para los que no estén en la ruta de la cobertura total del eclipse, emitiremos una señal en vivo con video de resolución 4K y vista de 360 grados para que lo sigan por internet”.

La campaña Volvo Racing The Sun se puede seguir aquí.

Volvo XC60 Eclipse Edition

Volvo XC60 Eclipse Edition

La Volvo XC60 Eclipse Edition está basada en la nueva SUV mediana del fabricante sueco, que es el cuarto modelo basado en la arquitectura Volvo SPA desarrollada internamente por Volvo, tras los vehículos de alta gama de la serie Volvo 90 de los últimos años, incluyendo la Volvo XC90, que ha acaparado premios desde su debut hace casi dos años.

En Estados Unidos, está disponible con las opciones de tren motor T5 turbo cargado que produce 250 caballos de fuerza con sistema de tracción en las cuatro ruedas, cuyo precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de $41,500.

Volvo además se ofrecerá la Volvo XC60 T6 con motor turbo y súper cargado que genera 316 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas por $44,900.

La versión de más alta gama, la Volvo XC60 T8 Twin Engine Electric Plug-In Hybrid con 400 caballos de fuerza a partir de $52,900, pero no llegará al merado de Estados Unidos sino hasta el final del otoño, cuando le hará competencia al único otro modelo que tiene tanta potencia en este segmento; la Porsche Macan Turbo.

Volvo XC60 Eclipse Edition

XC60 Eclipse Viewer

Galería de imágenes