Volkswagen Tiguan Allspace 2018, SUV con más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2017/03/06

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2018 es la más reciente versión del SUV de más éxito fabricado en Alemania, que agrega más espacio, utilidad y tecnología a un vehículo que se le puede considerar un bestseller.

El Tiguan Allspace con siete plazas opcionales celebra su estreno en Europa en el Auto Show Ginebra 2017 , como el eslabón entre el conocido Tiguan "clásica" y el SUV de alta gama Volkswagen Touareg.

Con un volumen de carga del maletero de hasta 745 litros, se recomienda también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que, por exigencias de espacio, hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes.  Cargada hasta el techo y la primera fila de asientos, Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.920 litros.

Volkswagen Tiguan Allspace y la nueva generación de la Tiguan regular se desarrollaron al mismo tiempo por lo que ambas  versiones de carrocería reposan sobre rines  de 17 pulgadas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018, hermana menor de VW Atlas

El capó y la silueta presentan similitudes intencionadas con el nuevo SUV de Volkswagen: Atlas desarrollada específicamente para el mercado de Estados Unidos.

El detalle frontal que enlaza visualmente a Tiguan Allspace con Volkswagen Atlas es la nueva parrilla con sus perfiles cromados que se extienden hasta los faros. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito.

Dos frontales: al igual que Tiguan "clásico", la Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: "off-road" y "on-road". El frontal "off-road" puede adquirirse opcionalmente con un "Paquete off-road" que incluye un protector de bajos especial que se extiende hasta el parachoques y se adapta perfectamente a los trayectos todoterreno.

Todos los modelos Tiguan Allspace equipan de serie barras en el techo. Además, también se ha rediseñado el techo mismo: por primera vez se utilizan molduras, en lugar de la superficie lisa del techo, que se prolongan de adelante hacia atrás longitudinalmente por todo el techo -este es un homenaje a los todoterrenos clásicos.

Tiguan Allspace dispone del gran techo corredizo panorámico de 870 x 1.364 mm, las molduras sólo marcan naturalmente el área posterior del techo.

Otra de las características del nuevo modelo es es un equipamiento ampliado que subraya el posicionamiento entre el Tiguan clásico y el exclusivo Touareg.

El nuevo SUV se lanzará a los primeros mercados europeos a mediados de septiembre.

Galería de imágenes