Quantcast

Top 6 marcas que además de coches han diseñado yates

Por Marcos Bureau - 2017/11/25

Porsche Dynamiq GTT 115

Top marcas que además de coches han diseñado yates

La diversidad es lo de hoy y ejemplos hay por montones. Algunas marcas que regularmente vendían soda, ahora comercializan saludables jugos de frutas y aguas embotelladas. Sí, a nadie le hace daño diversificarse un poco y eso también aplica para los grandes consorcios que tradicionalmente manufacturan coches.

Ya lo hemos visto antes. Algunas empresas que se caracterizan por fabricar coches, de repente se meten a explorar otros nichos de mercado y de pronto fabrican lociones, bicicletas, autos de pedales o yates.

Porsche no es la primera (y seguramente no será la última) que se mete al ámbito de los superyates es un mundo donde hay muchos multimillonarios dispuestos a desembolsar cantidades que superan las ocho cifras para hacerse de un palacio flotante.

El que ahora nos ocupa es el Porsche Dynamiq GTT 115, un súper yate de 35 metros de eslora que en realidad fue fabricado por el armador Dynamiq, con sede en Mónaco, pero fue diseñado y proyectado por Studio F.A. una subsidiaria de Porsche Design. El precio de esta chulada marina arranca a partir de los 12.5 millones de euros.

Porsche Dynamiq GTT 115 es impulsado por un conjunto híbrido que consta de dos motores turbodiésel MAN V12-1650, cada uno de los cuales genera una potencia aproximada de 1,650 caballos de fuerza, para un gran total de 3,300 hp. Esta fuerza es transmitida a dos hélices traseras y a dos motores eléctricos de 26 hp, usados para maniobrar el yate.

(Continúa leyendo para conocer este Top 6 marcas que además de coches han diseñado yates) 



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE