Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Por Javier Mota - 2017/10/23

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

El Top 5 estados más caros para asegurar el auto revela los detalles y razones por las cuales el precio de los pólizas de seguro del auto han aumentado entre 3.4% y 7.4% en todo el país.

Como todo mundo sabe, las tarifas de los seguros están determinadas por diferentes factores, que van desde el nivel del tráfico, el índice de criminalidad, la cantidad de robo de autos, las leyes estatales y locales, el porcentaje de conductores no asegurados, así como como también el número de compañías de seguros que compiten  en el mercado, lo que puede resultar en primas de seguros más elevadas.

Según un nuevo estudio de la firma CarData - especializada en la resolución de los reclamos y reembolso de fondos para los conductores, los siguientes son los cinco estados donde los precios de las pólizas se han disparado en el último año.

El estudio se basó en los datos compilados por la propia compañía, así como de fuentes de información pública, incluyendo los diferentes departamentos de regulación de aseguradoras en cada estado e información de las páginas de internet de las propias aseguradoras.

A continuación, conoce los detalles y las razones del …

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

La Florida

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

La Florida es un estado donde rige la ley No-fault, por lo que toda póliza de seguro de auto requiere por obligación una cobertura mínima de $10,000 (PIP, Personal Injury Protection), lo que cubre una cuarta parte de las pólizas. Además, los efectos de los huracanes y las tormentas tropicales, han aumentado el costo de las pólizas de cobertura total (comprehensive coverage) y con las consecuencias del reciente Huracán Irma, se espera que los precios de las pólizas siguen subiendo en el corto y mediano plazo.

Además, la Florida, detrás de Oklahoma, es el segundo estado del país con el mayor número de conductores que manejan sin contar con una póliza de seguro para sus autos con un 24% y es el No. 1 en fraude de seguros en todo Estados Unidos, debido a que los defraudadores aprovechan justamente la ley del No-fault.

La ciudad de Miami tiene las pólizas de seguro más altas de toda la Florida. Como ejemplo, un vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, paga $4,500. Las ciudades de West Palm Beach, Tampa y Fort Lauderdale, le siguen de cerca a Miami.

(Continua leyendo para saber más de este Top 5 estados más caros para asegurar el auto)

Lousiana

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Los desastres naturales, los generosos pagos por reclamos, algunas de las peores carreteras de todo el país, además de la posibilidad de demandar legalmente a las compañías aseguradoras, contribuyen a que Louisiana tenga algunas de las pólizas más caras del país.

Incluso la aseguradora Geico tiene el doble del costo del promedio del resto del país. Cuando se suma el factor de los conductores distraídos y 7% más accidentes, han provocado aumentos anuales de entre 4% y 16% durante los últimos dos años. La ciudad de New Orleans tiene las pólizas más costosas. Como ejemplo, un vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, paga $3,350.

(Continua leyendo para saber más de este Top 5 estados más caros para asegurar el auto)

Michigan

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Dependiendo de la encuesta, el estado de Michigan tiene algunas de las pólizas de seguro más caras del país (quizá el No. 1), debido a que tiene el sistema de No Fault comprehensive, con un PIP ilimitado para gastos médicos de por vida, protección obligatoria de daño a la propiedad y 21% de conductores que manejan sin seguro. Aún un conductor con el mejor historial de manejo pude pagar varios miles de dólares en una póliza de seguro anual si vive en el área metropolitana de Detroit y sus suburbios.

Como ejemplo, un vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, paga $4,388.

(Continua leyendo para saber más de este Top 5 estados más caros para asegurar el auto)

New Jersey

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Con uno de los promedios más altos del país en cuanto a cantidad de accidentes, cobertura de $250,000 en PIP, un alto grado de fraude de seguros y una alta densidad de población, contribuyen a que el Garden State esté en el Top 5 estados más caros para asegurar el auto.

El fraude al seguro ha sido uno de los principales factores para el aumento del costo del seguro en años recientes. En New Jersey, la ciudad de Newark es la más cara, donde el ejemplo de un vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, paga $3,474 anualmente por su póliza de seguro.

(Continua leyendo para saber más de este Top 5 estados más caros para asegurar el auto)

New York

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Otro estado con la ley de protección No-fault, lo que por cierto no significa que nadie sea responsable en caso de un accidente, sino que cualquier persona que resulte lesionada debe recurrir primero a su póliza de seguro para cubrir los costos de la atención médica necesaria. Si los límites del (PIP, Personal Injury Protection) sobrepasan los costos de la atención médica, el conductor que sea encontrado culpable debe pagar con la cobertura de responsabilidad (liability coverage).

Uno de los principales factores que contribuyen al alto costo de las pólizas de seguro de auto en New York es la densidad del tráfico urbano. Por ejemplo, el condado de Brooklyn tiene una densidad de población de 35,369 personas por milla cuadrada, lo que es superior en comparación con la cantidad de autos en otras ciudades del estado.

La ciudad de New York tiene los costos más altos para una póliza de seguro promedio con el ejemplo del vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, quien debe pagar $3,174 en promedio.

Galería de imágenes