Quantcast

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

Por Javier Mota - 2017/10/23

La Florida

Top 5 estados más caros para asegurar el auto

La Florida es un estado donde rige la ley No-fault, por lo que toda póliza de seguro de auto requiere por obligación una cobertura mínima de $10,000 (PIP, Personal Injury Protection), lo que cubre una cuarta parte de las pólizas. Además, los efectos de los huracanes y las tormentas tropicales, han aumentado el costo de las pólizas de cobertura total (comprehensive coverage) y con las consecuencias del reciente Huracán Irma, se espera que los precios de las pólizas siguen subiendo en el corto y mediano plazo.

Además, la Florida, detrás de Oklahoma, es el segundo estado del país con el mayor número de conductores que manejan sin contar con una póliza de seguro para sus autos con un 24% y es el No. 1 en fraude de seguros en todo Estados Unidos, debido a que los defraudadores aprovechan justamente la ley del No-fault.

La ciudad de Miami tiene las pólizas de seguro más altas de toda la Florida. Como ejemplo, un vendedor que tiene en su historial una infracción por exceso de velocidad, paga la cláusula de “not-at-fault” y seguro para su negocio, paga $4,500. Las ciudades de West Palm Beach, Tampa y Fort Lauderdale, le siguen de cerca a Miami.

(Continua leyendo para saber más de este Top 5 estados más caros para asegurar el auto)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE