Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Por Marcos Bureau - 2017/02/04

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Top 10 Modelos Volkswagen Que Han dejado Huella es un artículo que busca rendir un homenaje a algunos vehículos ejemplares que han marcado con tinta indeleble su paso por el mundo automotriz.

No sólo hablamos de conceptos, sino de vehículos de edición especial que en su momento nos hicieron suspirar. Continúa leyendo para conocer este:

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Polo Wörthersee 2009

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Develado en el GTI Wörthersee Show del 2009, el Volkswagen Polo Wörthersee presume una pintura roja con líneas negras, rines Budapest de 18 pulgadas y escape deportivo.

A nivel interior, este subcompacto  cuenta con salidas de aire acondicionado, volante y accesorios con terminado en laca, asientos tapizados en cuero y microfibra. Bajo el cofre, cuenta con un bloque 1.4 MPI de 86hp.

Magellan concept 2002

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Proseguimos con este Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella con este modelo que fue develado en el  Auto Show de Detroit. Se trata de un vehículo multipropósito que adelantaba cómo serían sus futuros SUV. Bautizado en honor al navegante portugués Fernando de Magallanes.

Bajo el capó, el  Magellan concept incorporaba un motor W8, que erogaba una potencia de 275 caballos de fuerza y que se venía acoplado a una tracción integral.

Volkswagen Microbús Concept Car 2001

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Pocos recuerdan que fue en el Auto Show de Detroit del año 2001 cuando la firma alemana presentó el Volkswagen Microbús Concept Car, el primer intento en revivir la Combi original de los años 60.

Y Volkswagen se atrevió a presentarla, dado el éxito que había tenido el New Beetle. Este microbús del futuro cuenta con compuertas laterales de funcionamiento motorizado, pantallas LCD montadas en el techo, cámara de reversa y unos atractivos rines de 20 pulgadas.

Concept BlueSport 2009

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Otro modelo revelado en el Auto Show de  Detroit. El Concept BlueSport 2009, es un atractivo concepto que nos recuerda mucho el estilo del Audi TT roadster de primera generación y, en menor, medida, al Porsche Boxster.

Volkswagen Concept BlueSport fue un estudio de diseño equipado con motor central, tracción posterior y un motor de dos litros Diésel que desarrolla una potencia de 180 caballos, capaz de llevar a esta auto de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 226 kilómetros hora. La fuerza llega al piso, vía una transmisión con doble embrague, de seis velocidades.

Volkswagen W12

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Este conteo Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella no podría completo sin presentar uno de los conceptos más atractivos en toda la historia de Volkswagen.

Este es, sin duda, uno de los conceptos de Volkswagen más atractivos en toda la historia de la firma con sede en Wolfsburg. Su origen se remonta hasta 1997 cuando el entonces jerarca de Volkswagen, Ferdinand Piëch pidió a  Italdesign, un vehículo en el cual pudiese montar su motor W12, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El resultado fue el Volkswagen W12 Syncro. Al modelo coupé le siguieron el ejemplar Roadster, que también equipaba el motor W12 que desarrollaba 420 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 62 mph en sólo 4 segundos. En el caso de la versión roadster, ostentaba tracción trasera.

Volkswagen Noah 1997

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

El Volkswagen Noah Concept, presentado en 1997 era una especie de minivan, con seis asientos en el interior. Una de sus soluciones más singulares es que en caso de una colisión lateral, los asientos se mueven hacia adentro, protegiendo a los ocupantes. El piso interior del Volkswagen Noah 1997 está fabricado con madera recliclada. Otro modelo que no puede faltar en este conteo Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella.

IROC Concept 2006

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Treinta y tres años después de que el primer Volkswagen Scirocco fuese presentado en el Auto Show de Ginebra, la marca reveló el Iroc concept, el modelo que se convertiría en el nuevo Scirocco. En contraste con el Scirocco original, el Iroc concept contaba con un toldo largo, un look aerodinámico y un color verde que lo hizo sobresalir.

New Beetle Ragster

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Si hay un modelo del cual se han creado distintas versiones especiales, ese es el New Beetle. El Ragster (mezcla de ragtop y speedster) fue develado en el Auto Show de Detroit 2005 y sus cambios se centraban en el techo recortado, su disposición 2+2, los enormes rines y el espejo retrovisor montado en el tablero.

Concept T

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Un modelo que combina las características de un coupé con un 4x4, todo ello en una carrocería robusta y dinámica que obedece más a fines estéticos que prácticos. Entre sus cualidades mecánicas encontramos tracción integral 4Motion y un motor V6 de 241 caballos de fuerza, capaz de llevar a este vehículo off-road de 0 a 62 mph en sólo 6.9 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/h.

AAC Advanced Activity Concept

Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella

Finalizamos nuestro conteo Top 10 Volkswagen Que Han Dejado Huella con uno de los primeros intentos de Volkswagen se llevar al público un vehículo que combinaba la funcionalidad de una pick up con un modelo sedán de gama alta. El Advanced Activity Concept (AAC) contaba con tracción en las cuatro ruedas y bajo el cofre un motor TDI V10 de 313 hp.

Galería de imágenes