Top 10 Autos 2017 Más Confiables; 7 son Toyota-Lexus

Por Javier Mota - 2017/11/29

El Top 10 Autos 2017 Más Confiables de la prestigiosa revista Consumer Reports incluye siete modelos del Grupo Toyota: cuatro de Toyota y tres de Lexus.

Este es el resultado de la Encuesta Anual de los Mejores y Peores Autos 2017 de Consumer Reports que se elabora con base en datos recopilados de más de 640,000 vehículos.

Los cuatro modelos de Toyota son el deportivo GT86 (idéntico al Subaru BRZ), RAV4 y los híbridos Prius V y Prius C, mientras que por parte de  Lexus, su división de lujo, los modelos reconocidos fueron ES, GS e IS.

Consumer Reports, que prevé que los modelos incluidos en el Top 10 Autos 2017 Más Confiables, darán menos problemas de mantenimiento a sus propietarios, en base a al análisis de 17 áreas claves, desde molestias por ruidos generados por el sistema de frenos hasta posibles fallos de la transmisión o los sistemas de tracción.

En el Top 10 Autos 2017 Más Confiables, la media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables como sus pruebas de producto o los resultados de su encuesta de satisfacción de propietarios.

Los buenos resultados de Toyota y Lexus en este ranking pone en valor uno de los aspectos que distingue a la marca japonesa en todo el mundo, la fiabilidad de sus productos. Se trata de uno de los pilares sobre los que Toyota sustenta su actividad, junto a la calidad y la durabilidad.

Entre las pruebas a los que se someten los vehículos Toyota y Lexus sobresalen los Test Drives por todo tipo de terrenos y en toda clase de condiciones. En los últimos cinco años, los vehículos de prueba de Toyota han cubierto la distancia equivalente a 40 vueltas al mundo.

Para garantizar la calidad y fiabilidad de cada uno de los millones de vehículos que la marca fabrica anualmente en sus diversas plantas de producción, repartidas por todo el mundo, se llevan a cabo miles de verificaciones por parte de los equipos de control de calidad, con una secuencia de más de 2,000 verificaciones en cada vehículo nuevo.

Top 10 Autos 2017 Más Confiables de Consumer Reports

Kia Niro

Toyota GT86 - Subaru BRZ

Lexus ES

Lexus GS

Audi Q3

Toyota RAV4

Lexus IS

Toyota Prius V

Toyota Prius C

Infiniti Q70

El informe completo de Consumer Reports

Te recomendamos leer:  Top 24 2017 Autos con mejor valor de reventa

Galería de imágenes