Test Fly HondaJet alrededor del mundo en 80 días

Por Javier Mota - 2017/08/04

Test Fly HondaJet

El Test Fly HondaJet alrededor del mundo en 80 días, será un viaje en que el avión del fabricante japonés visitará 26 países a partir de hoy.

El  tour de 80 días llamado “La vuelta al mundo en 80 estancias”, la pareja de clientes de Honda Aircraft, Julian y Kim MacQueen, quienes son ejecutivos de la industria hotelera, viajarán a bordo de su HondaJet a 26 países para realizar visitas de negocio y conocer hoteles de varias culturas.

Al mismo tiempo, el viaje alrededor del mundo servirá para que el HondaJet se muestre en presentaciones estáticas y se ofrecerán vuelos de prueba a clientes potenciales en algunos aeropuertos durante el tour.

Este será el primer vuelo alrededor del mundo que hará el HondaJet, y será una excelente oportunidad para demostrar la capacidad y el comportamiento del HondaJet en diferentes países.

“Estoy muy entusiasmado con que nuestros clientes hayan decidido usar el HondaJet en su tour alrededor del mundo,” declara Michimasa Fujino, Presidente & CEO de Honda Aicraft. “Espero que mucha gente pueda ver el HondaJet en persona en diferentes partes del mundo, y que descubran su excelente comportamiento, calidad y fiabilidad.”

“Tenemos muchas ganas de conocer personas interesantes y aprender sobre la cultura del diseño y del servicio de la hostelería en cada país que visitemos para aplicarlo en nuestra compañía hotelera al volver”, dijo Julian MacQueen. “Hemos seleccionado el HondaJet para este tour mundial debido a la confianza, la facilidad de uso y el confort que nos proporciona.”

El tour mundial empieza hoy en el Pensacola International Airport en Florida y concluirá cuando los MacQueen vuelvan a Estados Unidos a mediados de octubre.

Honda Aircraft publicará novedades del viaje mundial del HondaJet en su página de Facebook y Twitter.

Test Fly HondaJet

Test Fly HondaJet, una nueva era en la aviación

El HondaJet es un jet tiene dos turbinas GE Honda HF 1200 que permiten desarrollar velocidad máxima de 483 millas por hora y un rango de independencia de 1,358 milas a una altura máxima de crucero de 43,000 pies – más alto que la mayoría de las aerolíneas comerciales -, con capacidad para siete personas, incluyendo el piloto. Su precio base es de $4.5 millones.

Honda Aircraft Company fabrica el HondaJet en Greensboro, North Carolina y lo ofrece en venta en Norte y Suramérica y Europa a través de su propia red de concesionarios HondaJet en 11 territorios, donde además ofrece entrenamiento de pilotos y mantenimiento de sus aeronaves en instalaciones propias.

La compañía realizó un tour mundial a principios de 2015 en el que completó más de 300 horas de vuelo en demostraciones realizadas en Norte y Sudamérica, Japón y Europa.

Top 16 cosas que no conocías de Honda

HondaJet recibe el Premio a la Innovación de la revista Flying

Fly Test HondaJet

Para celebrar el inicio del Test Fly HondaJet, la revista Flying Magazine, la publicación de aviación más leída en todo el mundo, entregó el premio a la innovación «Flying Innovation Award» al HondaJet en reconocimiento por su diseño revolucionario y sus tecnologías avanzadas. Este hito se anunció durante el evento de Flying para la inauguración de la convención EAA AirVenture Oshkosh de 2017.

“En nombre de Honda Aircraft Company, tengo el increíble honor de recibir este prestigioso premio. Estamos orgullosos de que una publicación de tal reputación en el sector aeronáutico haya reconocido al HondaJet por su diseño innovador y sus tecnologías avanzadas”, dijo el Presidente y CEO de Honda Aircraft, Michimasa Fujino.

“Que el HondaJet haya destacado por su innovación demuestra lo que se puede conseguir trabajando duro. Honda Aircraft llevó a cabo un trabajo impresionante, no solo con la aeronave, sino también con las instalaciones de fabricación. Es una historia increíble”, dijo el editor jefe de Flying, Stephen Pope.

Este premio de Flying Magazine se creó como reconocimiento a la innovación más significativa en la aviación general respecto al año anterior. El HondaJet fue el elegido entre seis nominados. Además, también recibió el premio «Flying Editors’ Choice Award» de 2016, otorgado por los editores.

Test Fly HondaJet

Galería de imágenes