SUV para Millennials; eléctrica, conectada y segura

Por Javier Mota - 2017/02/04

SUV para Millennials

SUV para Millennials

La SUV para Millennials que Ford Motor Company espera lanzar en 2020, será totalmente eléctrica y contará con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, conectividad y entretenimiento.

El punto de vista revolucionario en materia de consumo por parte de la generación millennial, motivada por una fuerte conciencia social y proclive a alquilar, emitir y compartir bienes y servicios, está cambiando la manera en la que las empresas - incluidos los fabricantes de vehículos- hacen negocios.

La manera de pensar novedosa de este nuevo grupo de consumidores está influyendo más de lo previsto sobre el tipo de vehículos que quieren conducir.

Según los más recientes estudios de mercadeo, 4 de cada 5 millennials opina que los SUV han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años.

Este tipo de vehículo ha dejado atrás su reputación de elevado consumo de gasolina y, actualmente, están en lista de 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un auto nuevo.

SUV para Millennials

SUV para Millennials; eléctrica, conectada y segura

Ford va a lanzar un nuevo SUV totalmente eléctrico diseñado para contar con una autonomía de casi 350 millas de rango por carga de batería, suficiente para conducir desde Los Angeles a Las Vegas o de Londres hasta París.

El fabricante de Detroit ya lanzó tres nuevos SUV durante el año pasado, y el nuevo modelo cero emisiones será uno de los cinco que lleguen de aquí al 2020. Esto, para aprovechar el alza de ventas de SUVs de 31% en 2016 respecto a 2015.

No son sólo los conductores jóvenes quienes están desafiando las expectativas con su elección de vehículos.

Datos de Ford muestran que la edad media de los usuarios que adquieren hatchbacks -versiones de altas prestaciones de modelos compactos y de tamaño medio- aumentó en más de 10% entre 2010 y 2016.

El año pasado las ventas de modelos Ford de altas prestaciones -incluido el Fiesta ST, el Focus ST y el Focus RS, además del Ford Mustang- aumentaron 60% por segundo año consecutivo.

Galería de imágenes