Red Bull Global RallyCross 2017 con BFGoodrich

Por Marcos Bureau - 2017/10/25

El Red Bull Global Rallycross 2017 es un campeonato de rally que inició actividades en el año 2011, contando con el apoyo de ESPN. El objetivo fue dar a conocer a nivel mundial esta categoría de automovilismo deportivo.

En la actualidad el Red Bull Global RallyCross 2017 cuenta con fechas que se llevan a cabo no sólo en Estados Unidos, también se han desarrollado etapas en Barbados, Brasil e incluso en Alemania.

El Red Bull Global RallyCross 2017 cuenta con pilotos de gran renombre mundial como Tanner Foust, Scott Speed, Mitchell DeJong y Sebastian Eriksson, por mencionar algunos.

Red Bull Global RallyCross 2017, BGGoodrich, Tanner Foust, Scott Speed, Red Bull

Una de las particularidades de esta disciplina del deporte motor es que cuenta con autos con motores muy potentes que pueden llegar a desarrollar hasta 600 caballos de fuerza. Son varias las marcas que participan en el Red Bull Global RallyCross 2017, entre ellas podemos mencionar a Volkswagen, Ford, Honda, Mitsubishi, Dodge, Chevrolet, Hyundai e incluso Citroën.

BFGoodrich presente en Red Bull Global RallyCross 2017

La más reciente prueba de esta disciplina deportiva tuvo lugar en Los Ángeles, contando con la participación de BGGoodrich, uno de los patrocinadores más importantes.

Sobre el tema es importante destacar que los neumáticos BF Goodrich RC02 utilizados en el Red Bull Global RallyCross 2017 son capaces de soportar potencias de hasta 600 hp y aceleraciones de 0-60 en 1.9 segundos, lo que los convierte en la opción ideal para estas competencias.

Además, BFGoodrich suministra neumáticos para todos los competidores de rallycross

En esta, la más reciente edición del Red Bull Global RallyCross 2017 celebrada en Los Ángeles, el  ganador fue Tanner Foust, dejando a Scott Speed en segundo lugar; ambos pilotos pertenecen a la escudería Volkswagen Andretti Rallycross, que ganó su tercer campeonato consecutivo en la categoría Supercar.

En tercer lugar de la tabla de calificaciones quedó Patrick Sandell del Subaru Rallyteam USA, en tanto que en el cuarto sitio fue para Cabott Bigham del Bryan Herta RallySport. Los cuatro pilotos realizaron un total de diez vueltas.

Galería de imágenes