Récord de ventas HondaJet en el 1er. Semestre 2017

Por Javier Mota - 2017/08/24

La General Aviation Manufacturers Association confirmó el récord de ventas HondaJet, como el jet privado más popular en su categoría durante el primer semestre de 2017.

Honda Aircraft entregó 24 aviones a sus clientes en Estados Unidos, Canadá, México y algunos países en Europa durante los primeros seis meses del 2017 y tuvo que incrementar su producción para cumplir con la demanda.

En la actualidad produce una media de cuatro unidades del HondaJet al mes en su sede mundial en Greensboro, Carolina del Norte.

“Nuestros clientes están muy satisfechos con el comportamiento, la comodidad, el estilo y el acabado de alto rendimiento del HondaJet. Se trata de un avión muy avanzado, dotado de alta tecnología y muy deportivo, es como un automóvil súper deportivo volador”, dijo el Presidente y CEO de Honda Aircraft, Micihimasa Fujino. “Queremos crear un valor añadido en la aviación corporativa y esperamos ver muchas más unidades del HondaJet volando alrededor del mundo”.

El HondaJet es el reactor ligero más avanzado del mundo, y su diseño diferencial incorpora grandes innovaciones tecnológicas, como la configuración de los motores sobre las alas, única en el mundo.

Récord de ventas HondaJet gracias a innovación tecnológica

El HondaJet es un jet tiene dos turbinas GE Honda HF 1200 que permiten desarrollar una velocidad máxima de 483 millas por hora y un rango de independencia de 1,358 millas a una altura máxima de crucero de 43,000 pies – más alto que la mayoría de las aerolíneas comerciales -, con capacidad para siete personas, incluyendo el piloto. Su precio base es de $4.5 millones.

Se trata del jet privado más rápido, el que vuela a mayor altura, el más eficiente y confortable de su categoría, por ello se ha ganado el favor del mercado, especialmente entre altos ejecutivos, empresarios, compañías de vuelos chárter corporativos y, en general, de los amantes de la aviación.

Sus atributos están siendo comprobados en el Test Fly alrededor del mundo en 80 días, emprendido por los hermanos Julian y Kim MacQueen, ejecutivos de la industria hotelera, que están viajando a bordo de su HondaJet a 26 países para realizar visitas de negocio y conocer hoteles de varias culturas.

Al mismo tiempo, el viaje alrededor del mundo de los hermanos MacQueen servirá para que el HondaJet se muestre en presentaciones estáticas y se ofrecerán vuelos de prueba a clientes potenciales en algunos aeropuertos durante el tour.

Hay muchas razones por las altas ventas de Hondajet y entre ellas se encuentran sus innovaciones tecnológicas en diseño aeronáutico: destaca la configuración exclusiva de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM), que mejora significativamente el rendimiento y el ahorro de combustible mediante la reducción de la resistencia aerodinámica.

El diseño OTWEM también reduce el ruido en cabina, minimiza el ruido detectado en tierra y cuenta con la cabina más espaciosa de su categoría, la mayor capacidad para equipaje y un completo cuarto de aseo privado en popa.

El HondaJet está equipado con la cabina de mando fabricada en cristal más sofisticada que se pueda encontrar en un avión a reacción ligero, un sistema de aviación Garmin® G3000 personalizado por Honda y es la primera aeronave comercial de Honda, con lo que refleja la reputación de la empresa en cuanto a rendimiento, eficiencia, calidad y valor.

También te puede interesar: Top 16 cosas que quizás no sabías sobre Honda

Galería de imágenes