Quantcast

Prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017

Por Javier Mota - 2017/03/30

Jeep CJ66

Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería “Tuxedo Park” de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor HEMI de 5.7 litros junto al paquete para el motor Mopar 345 Crate HEMI® Engine Kit, obtenemos el Jeep CJ66.

Este vehículo concepto CJ66 presenta una carrocería estrecha, que apareció por primera vez en el evento del 2016 de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA Las Vegas, por sus siglas en inglés).

Gracias a ello, el Jeep CJ66 saca el máximo provecho de los 383 caballos de fuerza del motor HEMI de 5.7 litros con una transmisión manual de seis velocidades.

El motor está protegido por una cubierta Crate HEMI 345 de Mopar, mientras que una entrada de aire frío junto a un escape desde el convertidor catalítico, ambos de Mopar, aumentan la capacidad todoterreno del Jeep CJ66. Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.

La carrocería color Copper Canyon se eleva con elegancia sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas (88.9 cm) para todo tipo de terrenos, montados sobre unos funcionales rines beadlock de Jeep Performance Parts de 17 pulgadas (43.1 cm), todo ello combinado con un paquete de elevación de dos pulgadas (5 cm).

La incorporación de un sistema de aire bidireccional de concepto permite a los entusiastas del todoterreno inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada.

Como parte de las novedades de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017, en este modelo tenemos nuevas salpicaderas de mayor tamaño proporcionan protección contra los obstáculos en las partes delantera y trasera.

Para una protección adicional, el vehículo incorpora los paquetes de defensa de Mopar del 10º aniversario del Wrangler JK Rubicon, así como unas placas protectoras delanteras Jeep Performance Parts y unos rieles concepto Jeep Performance Parts.

La pintura Copper Canyon se destaca en ambos lados gracias a la franja CJ66 personalizada en tono negro mate que recorre el lateral del capó.

El capó concepto, los biseles y ganchos, todo de concepto, también tienen acabados en negro mate, al igual que la emblemática parrilla Jeep de siete ranuras y los biseles de los faros delanteros del Wrangler JK. Unos faros de niebla LED de Mopar en color ámbar y una grúa Warn de Mopar aumentan las capacidades todoterreno del CJ66. La tapa de combustible, personalizada e inspirada en los vehículos de carreras, se ha desplazado a la parte interior de la salpicadera.

Desde el interior, los pasajeros de la parte delantera pueden contemplar el paisaje a través del parabrisas recortado, sentados en asientos personalizados del Dodge Viper que cuentan con elevadores concepto.

Una cabina antivuelco personalizada rodea la cabina, mientras que una red en la parte superior proporciona sombra y resguardo contra la intemperie. Para completar el interior, se incorpora la consola central y la palanca de cambios del Wrangler JK, además de las agujas Mopar en el panel de instrumentos y los tapetes para todo tipo de climas, también de Mopar.

Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE