Prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017

Por Javier Mota - 2017/03/30

Los Prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017, debutarán durante la 51ª edición del evento que reúne a los verdaderos amantes de la legendaria marca americana y el manejo en off-road extremo.

“Es realmente una labor de amor para el equipo Jeep el poder crear y desarrollar vehículos concepto emocionantes y capaces cada año para Moab y el Easter Jeep Safari”, dijo Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global. “Estamos ansiosos de ver las reacciones y las opiniones de los entusiastas y de nuestros clientes más fieles cuando estos nuevos vehículos concepto de Jeep se pongan a prueba y recorran las sendas de Moab”.

Los prototipos Jeep Mopar constan de una gran variedad de partes de Jeep Performance Parts, tanto de producción como prototipos.

La marca Mopar se encarga de desarrollar, fabricar y garantizar que todas las piezas Jeep Performance Parts cumplan con estrictas especificaciones, tomando en cuenta las capacidades 4x4 y permitiendo a los propietarios de Jeep mejorar aún más sus vehículos.

“Jeep y Mopar han colaborado durante más de 15 años con el fin de crear vehículos concepto únicos, divertidos y muy capaces para el Easter Jeep Safari de Moab”, dijo Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA – Global. “Estos vehículos concepto son el ejemplo perfecto de cómo los entusiastas pueden usar las piezas Jeep Performance Parts para personalizar y mejorar las ya increíbles capacidades de un Jeep, permitiéndoles enfrentarse a los senderos más complicados del mundo”, añadió.

Continúa leyendo para conocer los detalles de los:

Prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017

Jeep Grand One

El Jeep Grand One celebra el 25º aniversario del Grand Cherokee ZJ 1993 con una moderna versión del clásico ZJ 1993.

En el exterior, cuenta con rines personalizados de 18 pulgadas (45.7 cm) con estilo de lazo, defensas elevadas con más distancia entre los ejes. Además, incorpora faldones recortados y una sutil apariencia de madera sobre su carrocería.

Además tiene neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas (83.8 cm), ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial ajustable y una suspensión elevada de 2 pulgadas (5 cm).

En su interior se pueden observar alusiones al Grand Cherokee original, junto a materiales y toques de los años 90, un resistente revestimiento que sustituye a la alfombra, y un teléfono clásico como accesorio.

El Grand One cuenta con un motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

(Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)

Jeep Safari

El Jeep Safari, especialmente pensado para la familia, se caracteriza por ofrecer la mejor visibilidad  exterior, sobre todo a los pasajeros de la parte trasera, sin tener que desmontar las puertas ni el techo.

Basado en el Jeep Wrangler, cuenta con lo más avanzado de la tecnología, techo panorámico, porta-equipajes de dos niveles en aluminio con un drone incorporado y un parabrisas inclinado. Además, ofrece  paneles de protección laterales, faros delanteros con tecnología LED, y faros traseros y direccionales de LED personalizados.

Las exclusivas “puertas-ventana” del Jeep Safari, de aluminio ligero y vinil transparente, son plegables, lo que hace que la entrada al vehículo sea única. Las puertas incluyen aperturas con cremallera que permiten la entrada de aire fresco.

En su interior, los dos asientos individuales traseros están dirigidos hacia el exterior, permitiendo a los pasajeros del Safari contemplar las vistas laterales. El interior personalizado también cuenta con una iPad montada sobre el panel de instrumentos, lo que añade al ambiente de alta tecnología al vehículo.

Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Safari son los ejes trasero y delantero Dana 44, equipados con diferenciales de bloqueo ajustables, una elevación de 2 pulgadas (5 cm) y una toma de aire frío. La longitud total del Safari fue reducida para conseguir una mayor agilidad en los senderos.

Los neumáticos son BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 35 pulgadas (88.9 cm) montados sobre unos rines personalizados de 18 pulgadas (45.7 cm) y unas placas protectoras completas. Además, dispone de defensas de acero delantera y trasera, un sistema de aire integrado y frenos mejorados.

Esta equipado con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

(Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)

Jeep Quicksand

Diseñado para los entusiastas de la arena, el Jeep Quicksand es un hot-rod deslumbrante, rápido y divertido.

Incorpora un motor Crate HEMI® 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Un recorte sobre el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico.

Está basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada en la parte delantera y trasera, y un techo rígido y parabrisas recortados. Su techo abierto, al igual que sus ventanas, permiten disfrutar plenamente del sonido del Quicksand y la libertad de sentir el viento sobre uno.

El interior está decorado con elementos rojos minimalistas y cuenta con asientos individuales delanteros, paneles planos de aluminio en las puertas y una barra antivuelco cromada. Para finalizar, el vidrio del parabrisas puede ser inclinado.

A pesar de que el Jeep Quicksand se diseñó para conducir sobre arena, sus credenciales todoterreno garantizan una conducción perfecta en cualquier tipo de superficie.

La configuración escalonada de sus llantas (una característica que nunca antes había sido incluida en ningún prototipo de Jeep) incorpora neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32 pulgadas (81.2 cm) en la parte delantera y de 37 pulgadas (93.9 cm) en la trasera, así como amortiguadores de muelle, todo ello montado sobre unos rines clásicos de 18 pulgadas (45.7 cm) de diseño especial.

En la parte delantera, incorpora una grúa oculta en un depósito montado “Moon tank.”  En la parte posterior encontramos una cuerda de rescate que sustituye al tradicional paracaídas del vehículo en las carreras de dragsters.

(Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)

Jeep Trailpass

Basándose en el nuevo Jeep Compass, el vehiculo concepto Jeep Trailpass lleva al Compass Trailhawk un paso más adelante en una aventura todoterreno extrema.

Cuenta con un paquete de elevación de 1.5 pulgadas (3.8 cm) y rines Mopar de 18 pulgadas (45.7 cm). Los neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies, aumentan las capacidades todoterreno del vehículo concepto Jeep Trailpass. Entre las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Trailpass se incluyen rieles, un maletero en el techo y rieles protectores.

El exterior del Trailpass cuenta con tapas en los espejos laterales en color Gloss Black, un gráfico personalizado sobre el capó y franjas laterales. También incorpora faros delanteros y traseros tintados, un maletero en el techo Mopar/Thule con bolsa incluida y tapetes.

El interior dispone de asientos y descansabrazos personalizados de cuero Katzkin, acentos del color de la carrocería en los biseles y tapetes Jeep Performance Parts para todo tipo de climas.

Es impulsado por un motor Tigershark V-6 de 2.4 litros acoplada a una transmisión automática de nueve velocidades.

(Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)

Jeep Switchback

Está equipado con una extensa gama de piezas Mopar y Jeep Performance Parts para darle una capacidad todoterreno superior.

Las piezas Jeep Performance Parts que incorpora el Switchback son los ejes trasero y delantero Dana 44, una elevación de 4 pulgadas (10 cm) con amortiguadores Remote Reservoir Fox, tapas de alta resistencia para los diferenciales. También incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario, una grúa Rubicon con protector, parrilla y una toma de aire frío.

Un silenciador de alto rendimiento y rines concepto de 17 pulgadas (43.1 cm) con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas (93.9 cm) aumentan las capacidades todoterreno del Jeep Switchback.

El exterior del Switchback cuenta con un capó concepto y medias puertas, un techo rígido estilo “Safari” con portaequipajes integrado. La parte externa incluye además salpicaderas elevadas de Jeep Performance Parts, una tapa negra para la entrada de combustible y protectores para los faros traseros (ambos de Mopar). Además, el vehículo concepto cuenta con bisagras reforzadas en el portón deslizable y un porta-neumáticos de mayor tamaño para la llanta de repuesto, también Jeep Performance Parts.

El avanzado sistema de iluminación asegura una visibilidad inmejorable, gracias a una barra de luces LED todoterreno situada en el parabrisas y otra en el pilar-A. Asimismo, encontramos luces LED en los faros traseros, y luces LED de Jeep Performance Parts en los faros frontales y antiniebla.

El interior  incorpora asientos de cuero Katzkin, acentos del color de la carrocería en los biseles, manijas deportivas concepto, un revestimiento en aerosol sobre el piso y tapetes Mopar para todo tipo de climas. El área de carga también incluye un equipo de almacenamiento en la puerta deslizable, que contiene un kit de primeros auxilios y un kit de seguridad en carretera.

Cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que se combina con una transmisión automática de cinco velocidades.

(Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)

Jeep CJ66

Si tomamos el chasis de un Jeep Wrangler TJ, vestido con la carrocería “Tuxedo Park” de un Wrangler CJ 1966, añadimos los elementos del Wrangler JK y lo completamos con un motor HEMI de 5.7 litros junto al paquete para el motor Mopar 345 Crate HEMI® Engine Kit, obtenemos el Jeep CJ66.

Este vehículo concepto CJ66 presenta una carrocería estrecha, que apareció por primera vez en el evento del 2016 de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado (SEMA Las Vegas, por sus siglas en inglés).

Gracias a ello, el Jeep CJ66 saca el máximo provecho de los 383 caballos de fuerza del motor HEMI de 5.7 litros con una transmisión manual de seis velocidades.

El motor está protegido por una cubierta Crate HEMI 345 de Mopar, mientras que una entrada de aire frío junto a un escape desde el convertidor catalítico, ambos de Mopar, aumentan la capacidad todoterreno del Jeep CJ66. Los ejes delantero y trasero Dana 44 de Mopar ayudan al Wrangler a superar los senderos rocosos con facilidad.

La carrocería color Copper Canyon se eleva con elegancia sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas (88.9 cm) para todo tipo de terrenos, montados sobre unos funcionales rines beadlock de Jeep Performance Parts de 17 pulgadas (43.1 cm), todo ello combinado con un paquete de elevación de dos pulgadas (5 cm).

La incorporación de un sistema de aire bidireccional de concepto permite a los entusiastas del todoterreno inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada.

Como parte de las novedades de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017, en este modelo tenemos nuevas salpicaderas de mayor tamaño proporcionan protección contra los obstáculos en las partes delantera y trasera.

Para una protección adicional, el vehículo incorpora los paquetes de defensa de Mopar del 10º aniversario del Wrangler JK Rubicon, así como unas placas protectoras delanteras Jeep Performance Parts y unos rieles concepto Jeep Performance Parts.

La pintura Copper Canyon se destaca en ambos lados gracias a la franja CJ66 personalizada en tono negro mate que recorre el lateral del capó.

El capó concepto, los biseles y ganchos, todo de concepto, también tienen acabados en negro mate, al igual que la emblemática parrilla Jeep de siete ranuras y los biseles de los faros delanteros del Wrangler JK. Unos faros de niebla LED de Mopar en color ámbar y una grúa Warn de Mopar aumentan las capacidades todoterreno del CJ66. La tapa de combustible, personalizada e inspirada en los vehículos de carreras, se ha desplazado a la parte interior de la salpicadera.

Desde el interior, los pasajeros de la parte delantera pueden contemplar el paisaje a través del parabrisas recortado, sentados en asientos personalizados del Dodge Viper que cuentan con elevadores concepto.

Una cabina antivuelco personalizada rodea la cabina, mientras que una red en la parte superior proporciona sombra y resguardo contra la intemperie. Para completar el interior, se incorpora la consola central y la palanca de cambios del Wrangler JK, además de las agujas Mopar en el panel de instrumentos y los tapetes para todo tipo de climas, también de Mopar.

Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)

Jeep Luminator

En último lugar, pero no por ello menos importante de este conteo de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017 tenemos el Luminator proporciona un alumbrado todoterreno inigualable, gracias a todo un arsenal de avanzadas características de iluminación que han sido diseñadas para ofrecer una visibilidad inmejorable en los senderos, desarrollados en conjunto con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli.

Este vehículo concepto basado en el Wrangler cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas (17.8 cm), exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar-A.

También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro y focos LED integrados en la parte superior del parabrisas. También cuenta con versiones LED de niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla, únicas en el Wrangler.

Sobre el capó del Luminator se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite evitar animales silvestres o cualquier peligro en el camino.

La luz de freno central elevada, montada en la parte trasera, actúa como un faro de reconocimiento. Está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), entre 1 y 3 millas por hora (ámbar), de 3 a 25 mph (verde), o proporcionan una luz amplia en la parte trasera (blanco).

Otras características que se incluyen son los paneles solares montados sobre el techo, superficie de aterrizaje y punto de carga para drones. También cuenta con una caja de almacenamiento de neumáticos de repuesto extraíble, y una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor que tiene servicios de GPS e Internet.

Galería de imágenes