Quantcast

Prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017

Por Javier Mota - 2017/03/30

Jeep Quicksand

Diseñado para los entusiastas de la arena, el Jeep Quicksand es un hot-rod deslumbrante, rápido y divertido.

Incorpora un motor Crate HEMI® 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Un recorte sobre el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico.

Está basado en el Wrangler, presenta una mayor distancia entre ejes, una carrocería estilizada en la parte delantera y trasera, y un techo rígido y parabrisas recortados. Su techo abierto, al igual que sus ventanas, permiten disfrutar plenamente del sonido del Quicksand y la libertad de sentir el viento sobre uno.

El interior está decorado con elementos rojos minimalistas y cuenta con asientos individuales delanteros, paneles planos de aluminio en las puertas y una barra antivuelco cromada. Para finalizar, el vidrio del parabrisas puede ser inclinado.

A pesar de que el Jeep Quicksand se diseñó para conducir sobre arena, sus credenciales todoterreno garantizan una conducción perfecta en cualquier tipo de superficie.

La configuración escalonada de sus llantas (una característica que nunca antes había sido incluida en ningún prototipo de Jeep) incorpora neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 32 pulgadas (81.2 cm) en la parte delantera y de 37 pulgadas (93.9 cm) en la trasera, así como amortiguadores de muelle, todo ello montado sobre unos rines clásicos de 18 pulgadas (45.7 cm) de diseño especial.

En la parte delantera, incorpora una grúa oculta en un depósito montado “Moon tank.”  En la parte posterior encontramos una cuerda de rescate que sustituye al tradicional paracaídas del vehículo en las carreras de dragsters.

(Continúa leyendo para conocer más de los prototipos Jeep Mopar para el Easter Jeep Safari 2017)



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE