Quantcast

Porsche 919 Hybrid 2017, debut en el Autodromo Nazionale di Monza

Por Javier Mota - 2017/03/31

Porsche 919 Hybrid 2017, primera cita con la competición

Desde mañana, se pone en marcha la primera cita para los competidores del WEC.

En lo que se conoce como Prólogo del WEC, habrá un total de 14 horas de prueba conjunta para todos los equipos.

El sábado incluye también dos horas después de que se vaya el sol. El Equipo Porsche LMP pondrá los dos coches en la pista durante ambas sesiones.

El vehículo de competición híbrido con el dorsal número 1 estará pilotado por Neel Jani (33 años, Suiza), André Lotterer (35 años, Alemania) y Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña). Jani es campeón del mundo del WEC y ganador de Le Mans 2016.

Lotterer logró el título mundial en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de sus tres victorias absolutas en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche que ganó Le Mans en 2015.

El coche gemelo, con el dorsal 2, lo compartirán el campeón del mundo de 2015, Timo Bernhard (36 años, Alemania), y los dos neozelandeses, Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años). Bamber obtuvo el triunfo en Le Mans 2015 junto a Tandy, mientras que ese mismo año Hartley compartía el título de campeón del mundo de Resistencia con Bernhard.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE