Porsche 911 Carrera T, homenaje al poder y la transmisión manual

Por Javier Mota - 2017/10/23

El Porsche  911 Carrera T 2018 revive el concepto purista que hay detrás del Porsche 911 T 1968, con la fórmula del éxito que combina menor peso, una transmisión manual de cambios cortos y tracción trasera con diferencial de bloqueo mecánico, para mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción. Solo así se puede manejar un Porsche.

La apariencia única del nuevo modelo está basada en el Porsche 911 Carrera y su motor desarrolla 370 caballos de fuerza.

El 911 Carrera T (en Porsche “T” se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el Paquete Sport Chrono que optimiza el peso, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos.

El eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en las otras versiones del Porsche 911 Carrera, sí está disponible como opción en el nuevo 911 Carrera T.

Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T han sido diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera.

La luneta trasera y los cristales laterales posteriores están hechos de material ligero y, para la apertura de las puertas, se usan unos tiradores de cuero.

Las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y también existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM). El resultado de todo ello: un peso en vacío de 3141,58 libras (1,425 kilos).

Por ejemplo, los dos asientos son 44.09 libras (20 kilos) más ligeros que en un Porsche 911 Carrera con equipamiento comparable.

Porsche 911 Carrera T, diseño deportivo y apariencia única

El diseño del Porsche 911 Carrera T destaca el carácter puramente deportivo de un coupé con tracción trasera, en el que las piezas de la carrocería y las ruedas funcionan como claros elementos diferenciadores.

En el frontal, el 911 Carrera T destaca por un lip spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata Metalizado.

Desde el lateral, el nuevo modelo es fácilmente reconocible gracias a sus llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio.

Los logotipos “911 Carrera T” representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil. La trasera se caracteriza por las líneas de su singular capó, el logotipo Porsche, la denominación “911 Carrera T” del modelo en Gris Ágata y el sistema de escape deportivo que equipa de serie, con tubos dobles pintados en negro y situados en posición central.

Las opciones de colores exteriores son Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.

Porsche 911 Carrera T, cabina purista y nuevo paquete interior

En el habitáculo también se enfatiza la deportividad y el aire purista. El conductor cuenta con un asiento deportivo negro que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico y una parte central tapizada con tejido Sport-Tex, mientras que los reposacabezas incorporan el logotipo “911” bordado en negro.

En este nuevo Carrera T también se puede elegir, por primera vez, la opción de unos asientos de cubo integrales.

Los movimientos de la dirección se realizan a través de un volante deportivo GT tapizado de cuero, y el conmutador que incorpora permite seleccionar diferentes programas de conducción.

La palanca de cambios es más corta de lo normal y cuenta con el esquema de las marchas en rojo, una características exclusiva del 911 Carrera T. Las molduras decorativas del tablero y de las puertas son negras, igual que los tiradores para la apertura de las mismas.

Una incorporación nueva es el paquete interior T, con el que se crea un ambiente aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT.

Estos colores se pueden utilizar para añadir detalles visuales en varios componentes del habitáculo, como los cinturones de seguridad, el logotipo “911” en los reposacabezas, los tiradores de apertura de puertas o la parte central de los asientos Sport-Tex.

Porsche 911 Carrera T, inigualable relación peso/potencia/rendimiento

El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 370 caballos de fuerza y 339 libras de torsión por pie lineal, disponibles entre las 1,750 y las 5,000 revoluciones por minuto, lo que mejora la relación peso potencia a una increíble cifra de 8.48 libras por caballo de fuerza, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica.

Gracias a la transmisión manual con cambios cortos  y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.3 segundos, 0.1 segundos más rápido que el Porsche 911 Carrera Coupé. La velocidad máxima de 182 millas por hora se puede alcanzar en solo 15,1 segundos.

La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos y superar loas 180 millas por hora en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión, la velocidad máxima está por encima de los 180 mph.

El Porsche 911 Carrera T 2018 ya se puede ordenar en los concesionarios Porsche de Estados Unidos para su entrega en marzo próximo. El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) es de $102,100, sin incluir el cargo de distribución y entrega de $1,050.

Galería de imágenes