Pagani Huayra Roadster, el dios del viento descapotable

Por Bruno Magni - 2017/02/16

Pagani Huayra Roadster

Este 14 de febrero los amantes de los autos recibimos un gran regalo que ya tenía tiempo que esperábamos: la presentación oficial del nuevo Pagani Huayra Roadster previo al Auto Show Ginebra que será celebrado el próximo mes.

Pero cuando muchas marcas simplemente lo que hacen es quitarle el techo al auto, Pagani ha hecho mucho más que eso en la versión descapotable del Huayra.

Esto se debe a que el auto requirió mucho trabajo de ingeniería lo cual resultó en mejoras estéticas y dinámicas para el auto.

Posiblemente una de las mejoras más llamativas sea que el Pagani Huayra Roadster es más ligero que su contraparte de techo fijo. gracias al uso de nuevos materiales compuestos lo que se traduce en una reducción de peso del 6% o 186 libras.

Pagani Huayra Roadster

En total el convertible pesa 2,822 libras además que cuenta con una mayor rigidez torsional, algo muy raro para los autos convertibles aunque común para aquellos que cuentan con una tina de fibra de carbono.

Una de las partes que más redujo peso en el Huayra Roadster fue la suspensión, la cual fue diseñada específicamente para el auto y está fabricada en una aleación ligera de aluminio llamada HiForg.

Esto ayudó a que en total la suspensión sea 25% más ligera que en el coupè.

Pagani Huayra Roadster

Otro elemento que recibió un upgrade fue el motor M158 Mercedes-AMG V12 6.0 litros con doble turbo. Éste ahora produce 754 caballos de fuerza a 6,200 revoluciones por minuto y una torsión pico de más de 737 lb/ft desde las 2,400 rpm. El motor está acoplado a una caja X-Trac semi-automática de 7 marchas que envía la potencia a las ruedas traseras.

Nuevos frenos Brembo de cerámica de carbono con discos de 380x34 mm y calipers de seis pistones al frente, y discos de 380x34 mm con calipers de 4 pistones detrás son los encargados de detener al Pagani Huayra Roadster. Al mismo tiempo Pirelli desarrolló una llanta especial para el auto.

El sistema ESP fue también recalibirado y cuenta con cinco modos de manejo: Wet, Comfort, Sport, Race, y ESC Off.

El Huayra Roadster cuenta con dos tipos de techo, uno duro con un elemento central de vidrio y uno de tela más práctico, ambos se pueden guardar "fácilmente" en el auto.

Pagani Huayra Roadster

Galería de imágenes