Nissan IMx Concept, al futuro sin escalas

Por autoproyecto - 2017/10/25

Hace apenas algunas horas, el Nissan IMx Concept fue presentado ante la prensa especializada de todo el mundo, en el Auto Show Tokio 2017. Este concepto de propulsión totalmente eléctrica presume de una autonomía de 600 kilómetros (alrededor de 380 millas) y es una muestra más de las intenciones de la marca japonesa de cara al futuro.

Este modelo innovador se traduce en una mirada al futuro de Nissan Intelligent Mobility, la iniciativa global de la marca que se enfoca en la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Aunque nos suena demasiado romántico, según Nissan, el novedoso IMx busca transformar la vida cotidiana de los conductores al ofrecer diversión en movimiento, así como la habilidad de controlar el modo de manejo del vehículo.

"El crossover concepto cero emisiones Nissan IMx representa el futuro de Nissan Intelligent Mobility. A través de esta visión, Nissan se compromete a cambiar la forma en la cual la gente se comunica con sus vehículos, así como a la interacción de éstos con la sociedad en el futuro cercano y próximo", señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías.

Nissan IMx Concept con Intelligent Driving

La esencia de las características tecnológicas de Nissan IMx es una versión futura del sistema ProPILOT que ofrece una operación completamente autónoma. Cuando se selecciona el modo de manejo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero y reclina los asientos, brindándole al conductor mayor espacio y a su vez permitiendo a los pasajeros relajarse y disfrutar del paseo.

Este vehículo adopta la nueva plataforma de modelos eléctricos de la compañía, diseñada para ofrecer máxima eficiencia. Por su parte, el tren motriz de Nissan IMx es poderoso y a la vez silencioso. El vehículo es impulsado por dos motores eléctricos, uno al frente y otro en la parte trasera, otorgándole tracción en las cuatro ruedas. Las plantas de poder se combinan para alcanzar una potencia de 430 hp y una fuerza de torsión de 515 lb/pie proveniente de una batería de alta capacidad la cual ha sido rediseñada para incrementar la densidad de energía.

El Nissan IMx Concept puede, después de transportar a un pasajero al aeropuerto, estacionarse por sí solo en un espacio donde pueda conectarse a la red eléctrica. Una vez que el pasajero regresa, este auto puede recogerlo en la terminal y llevarlo de vuelta a casa.

El proceso completo es realizado eficientemente gracias al incremento en la capacidad de la batería y a las tecnologías de conectividad del vehículo, incluido el sistema Movilidad Autónoma Continua o S.A.M. por sus siglas en inglés (Seamless Autonomous Mobility).

Nissan IMx Concept: Diseño

El Nissan IMx transmite las características de diseño de la marca como la parrilla delantera "V-motion" y las líneas aerodinámicas que fluyen hasta la parte trasera. Al interior se respeta el concepto básico de espacio que puede ser encontrado en las casas tradicionales japonesas, la cual sugiere una sensación de espacio y amplitud.

El panel de instrumentos OLED, despliega una vista del entorno externo en el fondo. Adicionalmente, otra pantalla con patrones de madera ubicada abajo del panel de instrumentos y alrededor del interior de las puertas, les brinda a los ocupantes una sensación sutil del exterior, similar al shoji – papel traslúcido tradicional japonés.

La tecnología integrada le permite al conductor controlar el panel de instrumentos con movimientos oculares y gestos manuales. Esta interfaz intuitiva resulta en menos controles e interruptores físicos, convirtiendo a la cabina de Nissan IMx Concept en algo simple pero, eficiente y cómodo.

Galería de imágenes