Muere el piloto estadounidense Nicky Hayden a los 35 años

Por autoproyecto - 2017/05/22

Nick Hayden pasó sin pena ni gloria por el equipo Ducati

Nicky Hayden

El día de hoy, el piloto americano de motociclismo, Nicky Hayden, de apenas 35 años de edad, ha fallecido en el Hospital de Cesena, luego de que fuera internado el pasado miércoles tras haber sido atropellado mientras entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden, también conocido como “Kentucky Kid”, había tomado parte en una fecha del Superbike, el fin de semana del 14 de mayo, en la costa italiana. En esa última carrera, el orgullo de Estados Unidos había conseguido apenas la posición 12.

Aunque no se ha confirmado, todo indica que el piloto rodaba en su bicicleta el miércoles pasado, alrededor de las dos de la tarde, cuando se impactó de frente contra un automóvil Peugeot (según fotografías compartidas por medios locales). El choque fue frontal y el parabrisas delantero quedó completamente destrozado y la bicicleta quedó fuera del camino debido al duro golpe.

Desde el principio, el estado de salud de Nicky Hayden fue declarado como muy grave. Luego del impacto llegaron las asistencias al lugar y, tras estabilizarlo, fue trasladado al centro médico de Rimini.

Poco más tarde fue llevado a terapia intensiva en el hospital Maurizio Bufalini, de la ciudad de Cesena. Los politraumatismos que sufrió en cabeza, pelvis y tórax fueron más fuertes que el miso Hayden, quien fue declarado muerto el día de hoy.

Te recomendamos ver: Top 5, motocicletas 2016

Nicky Hayden en pista

El piloto nació el 30 de julio de 1981 en la ciudad de Owensboro, Kentucky. Dio sus primeros pasos en el motociclismo a los tres años de edad, luego de que, desde prácticamente “la cuna”, estuviera rodeado de un ambiente de dos ruedas. A pesar de tener muy buenos años en las “Dirty track”, lo que realmente la apasionaba a Hayden era la velocidad.

Por eso, el piloto, famoso por llevar el dorsal con el número 69, a los trece años de edad empezó a dedicarle más tiempo a su afición. A los 16 años ya era piloto profesional y para el año 1998 ya estaba disputando su primera temporada en el AMA Superbikes.

Al igual que algunos de sus compatriotas como Kevin Schwantz, Eddie Lawson y Kenny Roberts, Hayden da el salto a la categoría MotoGP con el equipo Repsol Honda. Desde 2003 y hasta 2016, el recién fallecido acumuló un total de 218 arrancadas, tres victorias y 28 visitas al podio de vencedores.

El año de la consagración para Nicky Hayden fue 2006. Luego de finalizar tercero en el campeonato del mundo de 2005, las esperanzas y la hora le habían llegado al nacido en Estados Unidos.

Con apenas dos victorias y 10 apariciones en el podio, Hayden sumaba 252 puntos, suficientes para ceñirse su primera corona de campeón del mundo de MotoGP.

Aunque sus mejores años los vivió con el equipo oficial japonés Honda, también queda para el récord su paso por la escudería italiana Ducati, con quienes estuvo cinco años, pero los resultados no se dieron como ellos esperaban. Con el equipo italiano fue capaz de recolectar, en ese tiempo, tres podios.

En muchos lugares, Nicky Hayden es considerado uno de los mejores pilotos de motociclismo de los Estados Unidos, uniéndose a nombres como Freddie Spencer, Wayne Rainey, Eddie Lawson y el legendario Kenny Roberts. Descanse en paz Nicky Hayden.

Galería de imágenes