Así es Mount Panorama en un Audi R8 LMS

Por Bruno Magni - 2017/02/20

Mount Panorama

Puede que no conozcas mucho sobre Mount Panorama, un circuito ubicado en Bathurst, New South Wales, Australia.

Como el nombre de su ubicación lo indica, es ahí donde se corren las 12 horas de Bathurst que son parte del campeonato FIA GT3, y las Bathurst 1000 que pertenecen al Campeonato de V8 Supercars antes conocido como Australian Touring Car Championship.

Al igual que el famoso Nürburgring Nordschleife, Mount Panorama es una vía pública que es convertida en pista de carreras para ciertos eventos, aunque la diferencia es que el circuito australiano no puede ser usado como pista por cualquier conductor ya que es una vía que es el único acceso a ciertas propiedades y además es de doble sentido.

Mount Panorama cuenta con una longitud total de 4 millas (6.123 km) y una distribución bastante atípica de curvas y rectas así como cambios de altura.

Al ser una calle pública y el hecho que existan unas reglas de seguridad mucho más estrictas han logrado que el circuito se vuelva básicamente exclusivo para autos cerrados, por lo que es muy difícil que veamos alguna serie importante correr algún evento en Bathurst.

Esta rara distribución y combinación de curvas con largas rectas, así como el hecho de ser una vía pública, han logrado que Mount Panorama sea comparado en gran medida con el Nordschleife. El piloto alemán Mario Engel incluso lo llamó 'El Infierno Azul', haciendo referencia al nombre de 'Infierno Verde' por el cual muchos llaman a la pista alemana.

En cuanto al video, te darás cuenta que recorrerlo no es una tarea fácil, y podrás disfrutar desde la larga Recta Conrod hasta el conjunto de curvas Chase, el cual contiene la curva más rápida en las competiciones de autos de turismo.

Recomiendo subas el volumen ya que disfrutarás de este recorrido a bordo de un Audi R8 LMS conducido por Christopher Miles durante las 12 Horas de Bathurst de 2016.

Galería de imágenes