MINI 15 aniversario de su regreso a Estados Unidos

Por Javier Mota - 2017/03/22

MINI 15 Aniversario

MINI 15 aniversario

El MINI 15 aniversario del regreso de la marca al mercado de Estados Unidos, no tiene nada de mini ya que la firma británica ha tenido un crecimiento explosivo con más de 725,000 unidades vendidas.

MINI 15 aniversario nos regresa hasta el 22 de marzo de 2002, cuando la firma presentó el MINI Cooper Hardtop como su modelo para reingresar a Estados Unidos, luego de casi dos décadas de ausencia.

Este icónico auto británico era el equivalente contemporáneo del Volkswagen Beetle, y gozó de gran popularidad en Norte América prácticamente desde que debutó el modelo original en 1959. En 1999 the MINI Cooper fue declarado el segundo auto con más influencia del Siglo XX solo detrás del Ford Model T.

Cuando MINI estaba al borde de la bancarrota a mediados de la década de 1990, a pesar de que todavía estaba produciendo el modelo original, fue adquirida por el Grupo BMW y de esta forma se lanzó al mercado la nueva generación en 2001.

Desde 2002, cuando regresó a Estados Unidos, MINI USA ha vendido más de 725,000 unidades de todos los modelos disponibles en este mercado, que en un momento sumaron más de 10, cada uno con su personalidad única, pero siempre con el DNA original de la marca.

MINI 15 aniversario

El MINI Convertible, MINI ClubmanMINI Countryman se han convertido en modelos clásicos en la nueva línea de la marca automotriz británica, con sus inigualables características de manejo deportivo, lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento y un nuevo nivel de lujo.

A medida que ha aumentado la demanda en Estados Unidos, MINI ha aumentado su red de concesionarios en el país de solo 66 en 2002 a 127 en 39 estados en 2017.

Las historias de éxito incluyen además las celebraciones con participación de sus orgullosos dueños en los eventos MINI TAKES THE STATES, en las que más de 25,000 entusiastas de la marca se han reunido para recorrer el país y disfrutar del estilo de vida MINI, con bodas, reuniones familiares y obras caritativas que han ayudado a más de 1.3 millones de personas en el camino.

Desde su regreso a Estados Unidos, MINI ha sido nombrada No. 1 en el estudio de Satisfacción de la firma J.D. Power & Associates seis veces y ha sido reconocida en el Top 100 Global Brands de la firma de mercadeo internacional Interbrand, además de un puesto en el estudio de Marcas Más Amadas por las Masas de Strategic Vision.

Este año, el equipo MINI JCW Race ganó la primera carrera de la temporada en la legendaria pista de Daytona, tras superar a seis Porsches, tres BMW, cuatro Mazdas, un Ford Mustang y un Nissan.

Para celebrar el MINI 15 Aniversario, la marca publicó el siguiente video:

Galería de imágenes