Mercedes-Benz Sprinter 2019, mucho más que un vehículo de carga

Por Javier Mota - 2017/12/05

La Mercedes-Benz Sprinter 2019, que será presentada oficialmente en febrero, irá mucho más allá de ser un simple vehículo de carga para convertirse en una plataforma de soluciones conectadas para la movilidad inteligente.

A través de la conectividad a internet, la tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter, ofrecerá servicios como Mercedes PRO para administrar flotas comerciales y aprovechar al máximo los recursos de los negocios, ya sean de un contratista individual a empresas con cientos de vehículos de servicio, ya sea para carga o transporte de personas.

Además, la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019 una serie de variantes prácticamente infinita para acomodar las necesidades de todas las actividades comerciales y de trabajo con modelos que tiene distintas dimensiones de distancia entre los ejes, altura del espacio de carga, opciones de motores, acabados de la cabina y sistemas de info-entretenimiento específicos para cada uso.

Mercedes-Benz Vans anunció también que, en dependencia de la demanda, ofrecerá modelos con tren motor 100% eléctrico, empezando con el modelo eVito en Europa en 2018 - una versión de lujo de dimensiones similares a la Mercedes-Benz Metris que se vende en Estados Unidos -, seguida de la Mercedes-Benz eSprinter en 2019.

Los proyectos para integrar servicios inteligentes a las flotas de vans comerciales forman parte de la iniciativa Mercedes-Benz adVANce, con la que la marca alemana busca transformarse de un simple proveedor de vehículos, a una empresa de servicios integrados de movilidad.

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Mercedes-Benz Sprinter 2019, más que un vehículo de carga

Desde su debut en 1995, Mercedes-Benz Sprinter se ha convertido en la van comercial más popular del mundo, con ventas superiores a las 3.3 millones de unidades en 130 países y prácticamente todos los usos comerciales posibles

La estrategia Mercedes-Benz adVANce se basa en cinco pilares para la innovación del transporte comercial:

  • digital@vans: una plataforma que ofrecerá servios de conectividad para mejorar la administración de las flotas comerciales.
  • solutions@vans: una división para el desarrollo de servicios que faciliten el trabajo diario, incluyendo la entrega y recogida de paquetes en forma remota.
  • rental@vans: centros de distribución de vehículos para uso ocasional.
  • sharing@vans: un servicio para mejorar el transporte público.
  • eDrive@vans: la estrategia de electrificación para todos los modelos de Mercedes-Benz Vans.

El primer vistazo a la estrategia Mercedes-Benz adVANce y la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019, se ofreció en el Sprinter Innovation Campus, en Stuttgart, Alemania, donde la marca alemana confirmó su posición de liderazgo en el sector del transporte comercial.

Mercedes-Benz Vans iniciará próximamente la producción de sus vehículos comerciales en la nueva planta en Charleston, South Carolina, donde creará más de 1,300 empleos para el 2020 con la nueva generación de la línea de modelos Mercedes-Benz Sprinter, tras una inversión de más de $500 millones.

Desde hace más de una década, Mercedes-Benz tiene una pequeña operación de ensamblaje en la misma ubicación, donde ensambla actualmente la Sprinter importada en partes de Alemania, como parte de una estrategia para evitar un impuesto de 24% en caso de que los vehículos se importen completos, tal como salen de la planta en Düsseldorf y la de Ludwigsfelde.

Mercedes-Benz Sprinter 2019

Galería de imágenes