Mercedes-AMG GT C Edition 50, celebrando deportividad

Por Bruno Magni - 2017/01/10

Mercedes-AMG GT C Edition 50

Mercedes-AMG GT C Edition 50

 

El Mercedes-AMG GT C Edition 50, una versión especial y limitada del deportivo que celebra los 50 años de la marca AMG, tuvo su debut global en el Auto Show de Detroit.

Basado en el Mercedes-AMG GT C Convertible presentado el año pasado en el Auto Show de París, esta edición limitada está disponible en versiones coupé y roadster.

Esto quiere decir que el auto está colocado sobre los modelos Mercedes-AMG GT y GT S, pero debajo del "Monstruo del Infierno Verde" GT R. Además el auto cuenta con un diseño único que lo diferencia de las otras versiones del modelo.

El Mercedes-AMG GT C Edition 50 está equipado con el mismo motor del GT C Coupe y Convertible, es decir un V8 de 4.0 litros de desplazamiento y doble turbo, que  produce 550 caballos de fuerza y 502 libras de torsión, ylo que le permite pasar de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos, con una velocidad máxima de 196 mph .

Mercedes-AMG GT C Edition 50

Al igual que las otras versiones del GT C, el Edition 50 cuenta con llantas más grandes y anchas, dirección en el eje trasero, y amortiguación adaptativa. Como todos los nuevos AMG GT, el GT C hereda la nueva parrilla delantera del GT R junto con el sistema Airpanel de aerodinámica activa.

En cuanto a estética (que es en el renglón donde el auto se diferencia), el Edition 50 cuenta con la pintura especial designo Graphite Grey Magno, placa de 'Edition 50' en la parte trasera, además de terminados exteriores exclusivos, detallado en la parrilla, y terminados en el difusor trasero y escape, todos en cromo negro.

Mercedes-AMG GT C Edition 50

Mercedes-AMG GT C Edition 50, interior

En el interior del Mercedes-AMG GT C Edition 50 encontrarás un contraste negro y plata con tapicería en cuero  Nappa con terminados gris en patrón de diamante, costuras contrastantes, y un volante AMG Performance con microfibra Dinamica, costuras grises, y la inscripción 'Edition'.

Si eso no es de tu agrado podrás agregar el paquete AMG Interior Night, que  añade umbrales de las puertas, brazos del volante y paletas de cambios terminados en negro. También suma el paquete interior Exclusive Carbon Fiber Matte, contrastes en AMG Black Piano Lacquer, cinturones de seguridad plateados, terminados en cromo negro, y el logo 'GT Edition 50' bordado en el apoyacabezas.

Mercedes-AMG GT C Edition 50

Galería de imágenes