McLaren 720S, debut en Auto Show de Ginebra

Por Bruno Magni - 2017/03/08

McLaren 720S

McLaren 720S

Las filtraciones y fotos espías arruinaron un poco la sorpresa que nos querían dar con el nuevo McLaren 720S en el Auto Show Ginebra 2017, pero a pesar de ello el auto ha causado mucha sensación entre entusiastas, aunque no sin un poco de polémica.

Y es que con tan sólo ver el auto es claro que el diseño es el punto que ha causado opiniones diversas, siendo en su mayoría una reacción negativa.

Esto se debe principalmente al frente, el cual en mi opinión lo hace ver como un mapache y quita el flujo del diseño.

Además de esto, el resto del auto es bastante similar a los otros ofrecimientos de la marca, desde los actuales 570S y 570GT, hasta los pasados 675LT y P1.

McLaren 720S

McLaren 720S

Además de mantener una flota extremadamente similar, otro gran problema con esto es que hace parecer que el McLaren 720S no es más que una actualización del anterior Super Series, el 650S.

Esto es totalmente lo opuesto de la verdad ya que el deportivo cuenta con un nuevo monocasco de fibra de carbono y un motor actualizado de mayor tamaño, y claro, mayor potencia.

El V8 ha aumentado su desplazamiento de 3.8 a 4.0 litros y ha sido equipado con nuevas turbinas de doble entrada, y nuevos componentes internos, los cuales han sido sustituidos a razón de 41 % sobre el modelo pasado.

El resultado es una potencia de 710 hp y 568 libras-pie de torsión, lo cual lo pone muy por encima de sus competidores directos como el Ferrari 488 GTB e inclusive el nuevo y veloz Lamborghini Huracán Performante.

McLaren 720S

Con paneles de aluminio en su carrocería y el monocasco de fibra de carbono, McLaren logró que el 720S tuviera un peso en seco de 2,828.5 libras y de 3,128 lb con fluidos.

Su relación peso-potencia es mayor a los 500 hp por tonelada lo que lo pone nuevamente muy por delante de otros rivales.

El resultado de esta combinación de alta potencia y bajo peso es una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 2.8 segundos, un recorrido de cuarto de milla en 10.3 s, y una velocidad máxima de 212 mph.

McLaren 720S, soluciones tecnológicas y de seguridad

Para mejorar la dinámica, el McLaren 720S cuenta con equipo ya referente de la marca, como la caja de cambios rápidos de doble clutch y siete marchas, la dirección electrohidráulica, los frenos de cerámica de carbono, el sistema de dirección por frenado que vuelve innecesario el uso de barras antivuelco, y el sistema de amortiguación magnetoretórica.

McLaren 720S

Uno de los puntos débiles de McLaren fueron sus interiores, y en esta ocasión también ha sido actualizado y el posicionamiento de botones y la consola central han sido optimizados para una mejor ergonomía.

El tablero cambia de posición para mostrar ya sea un display completo o uno que asemeja al de un auto de carreras, por su simpleza.

Aunque parece ser un gran éxito en cuanto a desempeño, parece ser que McLaren sigue creando autos bastante rápidos pero carentes de personalidad.

Galería de imágenes