Maserati GranTurismo MC 2018, debut en New York

Por Javier Mota - 2017/06/28

Maserati GranTurismo MC 2018

Maserati GranTurismo MC 2018

Maserati GranTurismo MC 2018 fue develado en un escenario poco común: La Bolsa de Nueva York en Wall Street, fue en este centro financiero donde el nuevo modelo italiano presumió sus nuevos exteriores en Grigio Granito y refinados interiores en piel de color negro.

El Maserati GranTurismo MC (acrónimo de Maserati Corse) fue presentado por el Presidente y CEO de Maserati, Reid Bigland, en el Experience Square, justo al lado de la entrada principal al NYSE, al hacer sonar la campana del cierre de la Bolsa a las 16:00 PM del martes.

La familia Maseratti reunida en Wll Street

Junto al nuevo Maserati GranTurismo MC 2018, la marca del Tridente desplegó toda su gama delante del edificio de la Bolsa de Nueva York: un Maserati Ghibli SQ4 negro “Nerissimo Edition” con interiores negros y rojos (una versión exclusiva para los mercados de Estados Unidos y Canadá, que debutó el pasado mes de abril en el Auto Show Nueva York), un Maserati Quattroporte GTS GranLusso Blu Passione, con interiores en seda Zegna y una Maserati Levante - el primer SUV en la centenaria historia de la marca-, blanco con su motor de 350 caballos de fuerza, con interiores negros y rojos.

Además de los Maserati modernos, los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de admirar un sensacional coupé deportivo que encarna como ninguno la gran tradición deportiva de Maserati: el Tipo 151 de color azul, uno de los únicos tres ejemplares construidos, que participó en las 24 horas de Le Mans 1962.

Maserati GranTurismo MC 2018

Maserati GranTurismo MC 2018, refinado por fuera y por dentro

El Maserati GranTurismo MC 2018 es un coupé purasangre deportivo italiano fruto de una idea innovadora de Maserati.

Se trata del más reciente modelo diseñado por la firma Pininfarina y, desde su lanzamiento en el año 2007, se ha confirmado como uno de los vehículos GT más icónicos jamás construidos.

El coupé de cuatro plazas se considera la más completa expresión de la pasión, la tecnología y la artesanalidad de Maserati y destaca por su singularidad, incluso en el segmento de los deportivos, gracias a su diseño atemporal y el confort de sus interiores.

Maserati ha fabricado más de 37,000 de GranTurismo y GranCabrio en su histórica fábrica en la calle Ciro Menotti en Módena. En el año 2018, relanzó su nuevo icónico modelo con un elegante restyling, interiores más refinados y un sistema de infotainment vanguardista.

La nueva gama Maserati GranTurismo comprende ahora sólo dos versiones con una identidad claramente definida: Sport y MC (ésta última presente en Nueva York).

Ambos modelos están equipados con un motor V8 naturalmente aspirado de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello, que ofrece una potencia de 460 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto, acoplado a la transmisión automática ZF de seis velocidades.

El equipo del Centro Stile Maserati de Turín ha llevado a cabo este restyling de la gama 2018 manteniendo el máximo respeto por el diseño de Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal ‘de nariz de tiburón’ se inspira en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal.

Maserati GranTurismo MC 2018

Junto a las nuevas tomas de aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32.

También el paragolpes trasero ha sido rediseñado para subrayar la elegancia natural del icónico GT coupé. El diseño ahora es más lineal, con un doble layout para las versiones Sport y MC.

Las prestaciones del GranTurismo 2018 han sido mejoradas con relación al anterior model year. El GranTurismo Sport acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 millas por hora (299 km/h), mientras que la versión MC, más ligera, hace el 0 a 60 millas por hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 millas por hora (301 km/h).

Los interiores del GranTurismo ofrecen un magnífico confort para cuatro adultos gracias a sus asientos individuales en piel Poltrona Frau® dotados de reposacabezas integrados. Este icónico coupé italiano está también disponible con interiores en Alcantara y piel.

Para el 2018, el GranTurismo presenta una pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon.

El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones de mirroring para smartphone, tanto para Apple CarPlay que para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado muy fácil de usar. El panel con las diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior, junto a las levas del cambio.

Galería de imágenes