Kia Stonic, un vistazo al nuevo crossover compacto

Por Javier Mota - 2017/06/11

El Kia Stonic, es un crossover compacto inspirado en la forma y la función de los SUV más grandes del fabricante coreano, que saldrá a la venta en Europa a final de año, para eventualmente llegar a Estados Unidos.

El nombre elegido por Kia para el nuevo crossover compacto - segmento B de Kia - es "Stonic", que combina "Speedy" (veloz) y "Tonic", lo que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical.

Por tanto, KIA Stonic sugiere un vehículo ágil, que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos.

El diseño exterior se destaca por una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo. Los conjuntos ópticos posteriores subrayan la imagen joven y futurista del Kia Stonic.

El resto de la carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.

En la cabina, cuyo diseño estuvo a cargo del estudio de Kia en Europa, reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas.

En la esencia del interior del Kia Stonic están todos los elementos de la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y seguridad, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) "flotante", que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del vehículo.

Kia Stonic saldrá a la venta inicialmente en Europa en la segunda mitad de 2017 y de acuerdo con los ejecutivos de Kia, será el modelo más "personalizable", jamás ofrecido a los consumidores, tanto en el interior como en el exterior, con combinaciones de de colores, materiales y accesorios casi infinitos.

Por ahora, no se han anunciado los planes oficiales de Kia para la venta de Stonic en Estados Unidos, pero si llega, se incorporará a la gama de SUV y crossovers que ya incluye a Kia Sorento, Sportage y Soul.

Galería de imágenes