KIA Optima Plug-In Hybrid 2017, Elegancia Ecológica

Por Marcos Bureau - 2017/04/03

KIA Optima Plug-in Hybrid 2017 es una interesante variante del KIA Optima uno de los productos más atractivos y mejor vendidos de la firma coreana. La versión de gasolina es un dechado de elegancia, potencia y cuenta con detalles que superan, incluso a modelos premium.

Luego del éxito obtenido, la armadora con sede en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur presentó la variante ecológicia de su sedán: KIA Optima Plug-in Hybrid 2017.

Esta evolución es el primer paso de la firma en la fabricación de otros modelos amigables con el Medio Ambiente, como el KIA Sportspace Plu-In Hybrid, develado en el Auto Show de Ginebra.

Los cambios en relación al modelo impulsado por gasolina son discretos y se centran en aspectos como el diseño de los faros, que cuentan con iluminación LED, algunas molduras y un ligero aumento en la longitud de aproximadamente cinco milímetros.

Al final, el largo del auto queda en casi 16 pies. A nivel interior KIA Optima Plug-In Hybrid 2017 ofrece, entre otras características, asientos calefactables, sistema de sonido Harman Kardon, conectividad Bluetooth, esto es, el mismo equipo que encontramos en el modelo a gasolina.

KIA Optima Plug-In Hybrid 2017, desempeño verde

KIA Optima Plug-Hybrid 2017

Sin embargo, el cambio más notorio del también llamado KIA Optima PHEV se centra en su sistema de impulsión, compuesto por un motor de gasolina 2.0 litros (GDI), que desarrolla 156 caballos de potencia, el cual se acopla a un impulsor de tipo eléctrico que entrega 68 hp y que viene acoplado en la carcasa de la caja de cambios.

La potencia final se ubica en los 202 hp, con un consumo homologado de 38 mpg en ciudad y 43 en autopista. Al igual que otros autos de este tipo, KIA Optima Plug-In Hybrid 2017 es capaz de circular en modo completamente eléctrico hasta 29 millas, con cero emisiones y con una velocidad máxima de hasta 74 mph.

El motor eléctrico funciona gracias a la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 9.8 kWh, que se ubica en el maletero.

Para recargar dicha batería sólo es necesario conectarla a una toma de corriente ordinaria, aunque también puede acumular energía mediante la frenada regenerativa. Si se agota la batería, el motor de gasolina puede recargarla hasta un 25 % de su capacidad. Acoplada a este conjunto tenemos una transmisión automática de seis velocidades.

Adicionalmente, Optima PHEV ofrece dos modos de conducción, a través de dos botones situados junto al selector del cambio: híbrido (modo HEV) y eléctrico (modo EV). En modo híbrido el coche inicia la marcha con el motor eléctrico y continúa así mientras el nivel de carga sea superior a un 25 %.

Precio KIA Optima Plug-In Hybrid 2017: A partir de $35,210.

KIA Optima Plug-Hybrid 2017, Elegancia Ecológica

Galería de imágenes