Inteligencia Artificial, el cerebro del Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

Por Javier Mota - 2017/10/06

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

 

El Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT que debutará en el Auto Show Tokio este mes, cuenta con el más avanzado sistema de Inteligencia Artificial que aumenta las capacidades del conductor y marca la dirección de la marca japonesa.

Este prototipo de crossover de altas prestaciones, es además completamente eléctrico y ofrece lo mejor de la tecnología de Mitsubishi Motors con la versatilidad de los SUV.

Con todo esto, el Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT refleja la experiencia de la marca en este segmento, su alto conocimiento sobre vehículo eléctrico y su larga tradición en vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Todo eso es llevado a  una nueva dimensión: la Inteligencia Artificial.

Estos elementos se combinan para ofrecer un automóvil de alto rendimiento, seguro y eficaz bajo todas las condiciones climáticas y superficies.

Inteligencia Artificial

El Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT equipado con Inteligencia Artificial fue diseñado para estimular la curiosidad intelectual tanto del conductor como de los pasajeros.

Es impulsado por motores prestacionales alimentados por un sistema de baterías de alta capacidad que ofrecen el rendimiento suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos, frente a los de combustión interna.

El sistema de tracción 4WD emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activa (AYC), gestionada electrónicamente.

Ya sea conduciendo por la ciudad, en autopistas o carreteras sinuosas, el sistema siempre proporciona un manejo nítido y ágil que refleja fielmente la intención del conductor.

El "cerebro" del Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor.

Una serie de sensores permite que el sistema de Inteligencia Artificial lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor, elevando la experiencia de conducción.

El vehículo también cuenta con una función especial, tipo "coaching" que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor y mejorar con discreción la experiencia de manejo.

Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de diálogo por voz y de una gran pantalla en la consola frontal.

Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos deseen, disfrutando de la experiencia de conducción en un grado aún mayor.

Además de su atractivo, poderoso y deportivo diseño, el Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT llama la atención por el sistema AI Personal Assistant, que construye un comprensivo entendimiento entre la "maquina" y los ocupantes del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y menos estresante.

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

 Sistema Inteligencia Artificial Personal Assistant

1) Sistema de Diálogo

  • Utiliza lo más avanzado de la tecnología de Inteligencia Artificial, incluyendo reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible, incluso en medio del ruido de la carretera.
  • La tecnología de reconocimiento de personas permite al sistema identificar a los pasajeros individualmente, aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.
  • El sistema permite operar las funciones de control por voz tales como el manejo del clima, limpiaparabrisas o luces. También proporciona información sobre el estado del vehículo, incluidas las alertas de averías, en caso de que se produzcan.
  • El sistema proporciona una alta precisión de reconocimiento de voz, incluso cuando no hay conexión de red, o cuando se deteriora el rendimiento de dicha red.

2) Conectividad con diferentes dispositivos

  • El AI Personal Assistant admite la conectividad con una amplia variedad de dispositivos. Puede, por ejemplo, conectarse para comprobar las condiciones del tráfico o para dar a los ocupantes una vista de pájaro del paisaje natural que están atravesando en cada uno de sus dispositivos.

Galería de imágenes