Honda Sports EV Concept look retro con visión del futuro en Tokio

Por Javier Mota - 2017/10/25

El Honda Sports EV Concept que debutó en el Auto Show Tokio 2017 empezó el segundo capítulo de una serie que inició con el rotundo éxito del Honda Urban Concept EV en el Auto Show Frankfurt en septiembre pasado.

Se trata de la versión deportiva del prototipo 100% eléctrico que sorprendió incluso a los ingenieros, diseñadores y ejecutivos de Honda, quienes no esperaban una reacción tan entusiasta de los amantes de la marca, sobre todo los que añoran al Honda Civic de los años 90.

El look retro del Honda Sports EV y el Honda Urban Concept combinan lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad con un diseño simple y sofisticado.

El objetivo del Honda Sports EV Concept es ofrecer al conductor la máxima diversión al volante, así como una sensación de unión con el automóvil.

Honda Sports EV Concept look retro con visión de futuro

Ambos modelos fueron pensados para el transporte en las grandes ciudades, por lo que incorporan los más modernos sistemas de conducción autónoma, en combinación con una unidad de potencia eléctrica con tecnología de inteligencia artificial (AI) en una carrocería compacta y deportiva.

Al igual que en el Urban Concept EV, el emblema de Honda en este concept car está retroiluminado en color azul, algo que será el nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía.

Además, cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos en diversos idiomas, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería. La conexión para la carga eléctrica se encuentra en la sección delantera, sobre el capó.

Los dos prototipos fueron fabricados sobre una nueva y plataforma exclusiva para autos eléctricos y muestran la dirección en términos de tecnología y diseño que seguirán los futuros modelos eléctricos de producción en serie de Honda.

Tomando como base este concept, Honda lanzará un nuevo modelo de vehículo eléctrico de baterías en Europa en 2019 y en Japón en 2020, pero según las primeras versiones, ninguno de los dos estría disponible para Estados Unidos, debido a lo compacto de sus dimensiones.

Galería de imágenes