Honda McLaren MCL32 2017, de vuelta a sus raíces

Por Javier Mota - 2017/02/24

Honda McLaren MCL32 2017, el nuevo modelo del equipo para la temporada de Fórmula 1, marca el regreso a sus orígenes, retomando los colores que lucía hace 60 años.

El espectacular nuevo esquema de colores se suma a la reestructura al interior de la empresa, el fichaje de un piloto nuevo y una serie de renovados y emocionantes reglamentos técnicos.

El Honda McLaren MCL32 2017 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores más inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, pero introduce cambios en todas las áreas, ya que el equipo de diseñadores ha intentado sacar el máximo provecho de las nuevas reglas aerodinámicas introducidas para este año.

El resultado es un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H, que los ingenieros de la escudería han revisado meticulosamente.

Honda McLaren MCL32 2017, la nueva era

Lo más llamativo a primera vista es el nuevo esquema de colores del Honda McLaren MCL32, que mezcla la historia de McLaren con una corriente más contemporánea en la carrocería.

Honda McLaren MCL32 2017 fue pintado de forma exclusiva por AkzoNobel Sikkens, uno de los socios de la marca japonesa, quien empleó un color naranja Tarocco,  un tono clásico de McLaren con un destello de perla, contrastando con negro satinado y toques de blanco brillante.

De acuerdo a Honda, los nuevos colores del Honda McLaren MCL32 2017 nuevos colores son del gusto de los aficionados y no solo tienen la intención de volver al pasado de McLaren sino también de arrancar un nuevo capítulo en la historia de la escudería.

“La presentación de un coche nuevo de Fórmula 1 siempre es un momento de anticipación y expectación”, dijo Mohammed Bin Essa Al Khalifa, Director del Comité Ejecutivo de McLaren Technology Group. "En McLaren-Honda estamos completamente centrados en devolver a nuestro equipo al primer escalón del podio – un reto que vemos como un proyecto de varios años que requiere una planificación y ejecución estratégica exhaustiva”.

Puede que haya cambiado mucho en la superficie, pero la filosofía McLaren de contar con tecnología de vanguardia y prestar atención a los detalles no se ha visto alterada, y la nueva unión del director ejecutivo Zak Brown y el director de operaciones Jonathan Neale ha subrayado e impulsado esa ambición. Todo ello con el apoyo del experimentado director deportivo Eric Boullier.

“McLaren siempre ha sido el equipo en la Fórmula 1 para mí y estoy muy motivado para ayudar a ponerles de nuevo donde creo que pertenecen: en la cima de la Fórmula 1”, dijo Brown. “Para ayudarnos a alcanzar esa meta tendremos a un grupo de fantásticos proveedores que nos han apoyado a lo largo de los años, desde colaboradores de larga duración como SAP y Johnnie Walker, hasta los más recientes como Castrol y Stratasys, que han sido anunciados este año".

Quiero decir de parte de todo el equipo McLaren-Honda: muchas gracias a todos los colaboradores por su entusiasmo e increíble apoyo”, agregó.

El nuevo reto de Fernando Alonso

A Fernando Alonso, el piloto No. 1 de la escudería, le queda poco que demostrar en su carrera brillante, pero no por ello disminuye su espíritu competitivo:

“Lo que hemos conseguido en los últimos 12 meses es admirable" dijo Alonso. "Está claro que los resultados no lo demuestran pero hemos progresado y creo que el equipo se ha unido más en esta época complicada. Ahora que nos encontramos ante un cambio importante en el reglamento, tenemos que aprovechar al máximo este periodo de incertidumbre para progresar – y estoy seguro de que tenemos los conocimientos para hacerlo”.

“Lo que he visto del MCL32 es muy esperanzador – el nuevo reglamento está bien pensado y los coches dan la impresión de ser rápidos y agresivos. El aspecto del coche hace que quiera sentarme en el habitáculo – no he perdido un ápice de ese hambre que debe sentir cada piloto de Fórmula 1. Los entrenamientos del invierno han ido bien – he trabajado muy duro – y no puedo esperar para montarme en el coche”.

“Seguimos pensando que el inicio de la temporada va a ser un reto – no podemos ignorar el hecho de que venimos de estar bastante por detrás de los equipos de cabeza – pero me gustaría pensar que en la segunda mitad de la temporada daremos pasos importantes en cuanto a rendimiento. El objetivo es hacer un papel respetable este año – y quiero pensar que seremos capaces de conseguirlo”, finalizó el campeón de la F1.

 

Galería de imágenes