Honda Insight Prototype, nueva generación del híbrido original

Por Javier Mota - 2017/12/21

El Honda Insight Prototype, la nueva generación del híbrido original del fabricante japonés, tendrá su debut oficial en el Auto Show Detroit 2018.

Se trata de la versión modernizada del híbrido que debutó en Estados Unidos en 1999 con un diseño poco afortunado, pero con impresionante rendimiento de hasta 70 millas por galón de gasolina en carretera (según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, EPA).

Ese fue el primer modelo Honda que utilizó el sistema híbrido Integrated Motor Assist (IMA) y pesar de sus innovaciones para su época, el Honda Insight nunca logró establecerse en la preferencia de los conductores de Estados Unidos, sobre todo tras el debut del Toyota Prius a partir del 2000.

La segunda generación del Insight debutó en 2009 como el sedán híbrido de más bajo precio en el mercado de Estados Unidos, y a pesar de su capacidad para cinco pasajeros y alta eficiencia, nunca alcanzó cifras de ventas significativas.

Honda finalmente eliminó el Insight de su línea de modelos en 2014 y tras un largo trabajo de investigación y desarrollo, tiene listo el sucesor que será presentado en el Auto Show Detroit el 15 de enero próximo.

Honda Insight Prototype, 3ra. generación del original

Se trata de un modelo que se ubicará por encima de la familia Honda Civic, con capacidad para cinco pasajeros y la más reciente generación del sistema híbrido de Honda con dos motores. Saldrá a la venta en el verano 2018.

Según las primeras imágenes mostradas a la prensa especializada en un evento previo al Auto Show Detroit 2018, esta tercera generación del Honda Insight tendrá una imagen moderna y atractiva, muy lejos del extraño look de la primera generación con sus paneles sobre las ruedas traseras.

El Honda Insight 2019 se fabricará en la planta Honda en Greensburg, Indiana, junto al Honda  Civic y el crossover Honda CR-V.

Cuando salga a la venta, se unirá a la nueva familia verde Honda Clarity (Clarity Fuel Cell, Clarity Electric y Clarity Plug-in Hybrid) como parte de la estrategia de la marca japonesa para alcanzar un tercio de autos electrificados para 2030.

Galería de imágenes