Quantcast

Honda Civic, historia y evolución de un auto legendario

Por Bruno Magni - 2017/11/10

Honda Civic, historia y evolución

Durante la década de los 70 el Civic fue sufriendo de pequeños cambios, como un motor más grande y un paragolpes más resistente debido a cambios en la reglamentación federal. Pero fue la versión CVCC (Compount Vortex Controlled Combustion) en 1975 la que logró que el auto se estableciera como un real competidor en el difícil mercado.

Esta tecnología fue consecuencia de las leyes de emisiones más estrictas a las cuales muchos se adaptaron con convertidores catalíticos, pero Honda desarrolló un sistema de cabezas y entrega de combustible que lograban reducir las emisiones sin necesidad del convertidor al mismo tiempo que pudo seguir usando gasolina con plomo. Esto le valió el premio como auto más eficiente otorgado por la EPA en 1975 y ventas de 100,000 unidades ese mismo año cuando se presentó la versión Stationwagon y una caja manual opcional.

(Continua leyendo para saber más de Honda Civic, historia y evolución)



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE