Quantcast

La historia secreta del parabrisas, te sorprenderá por muchas cosas

Por Javier Mota - 2017/09/21

La historia secreta del parabrisas incluye detalles que seguramente te van a sorprender porque aunque siempre nos ponemos al volante y no dejamos de mirar a través de él, el parabrisas sigue siendo un gran desconocido para la mayoría.

El parabrisas tiene evidentes implicaciones en la visibilidad, pero sobre todo, es ofrece una importante aportación a la seguridad, ya que aporta hasta 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco, a pesar de su aparente fragilidad.

La eficacia de las bolas de aire del acompañante también está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión.

Además, los sistemas de seguridad activa, que informan al sistema de alerta de cambio de carril o de frenada de emergencia, están basados en multitud de sensores que suelen instalarse en el parabrisas.

Desde que comenzó a utilizarse en los autos de pasajeros, a principios del Siglo XX, el parabrisas ha sido protagonista de numerosas historias y curiosidades.

Continúa leyendo para conocer …

La historia secreta del parabrisas



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE