Gunther Werks 400R, sólo 25 unidades para conocedores

Por Marcos Bureau - 2017/10/28

Gunther Werks 400R es la obra más reciente de este especialista en autos clásicos quien tomó como base un Porsche 993. Pero no te confundas, no estamos hablando de un auto clásico que fue vuelto a la vida echando mano de hojalatería y pintura, se trata de una obra maestra hecha completamente a mano, de forma artesanal.

Sí, el Gunther Werks 400R es un Porsche al que ningún purista osaría hacerle el feo. Su producción estará limitada a 25 unidades para igual número de entusiastas dispuestos a pagar por él lo que se pida.

Y para que nadie diga que se trata de un “auto viejo”, el Gunther Werks 400R ha sido diseñado desde cero empleando lo último en tecnología, tomando como base un Porsche 993. El resultado, bueno, eso es evidente a simple vista,

La construcción del Gunther Werks 400R incluyó diseños en arcilla, moldeados a manos por expertos artesanos automotrices. No faltó, desde luego, modelado en 3D y la aplicación de fibra de carbono para crear un auto ligero y muy seguro.

El alma del Gunther Werks 400R

Gunther Werks 400R, Gunther Werks 400R video, Gunther Werks 400R fotos, SEMA Show 2017, autos clásicos Porsche

El motor que mueve este auto clásico es un 4.0 litros que desarrolla 400 caballos de fuerza a 7800 revoluciones por minuto y 330 libras-pie de torsión, completamente hecho a medida por Rothsport (Oregón). Asociada a esta máquina tenemos una transmisión de seis velocidades desarrollada específicamente por Getrag.

El sistema de rodaje consta de  una suspensión ajustable KW Clubsport coilover, con sistema de elevación hidráulica; rines de tres piezas y 18 pulgadas de diámetro, desarrollados específicamente para este auto y que nos recuerdan a los utilizados por el Porsche GT2. Estas piezas de aleación fueron cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Rosso, 18” x8.5” al frente y 18”x11.5” en la sección posterior.

Interior

El interior del Gunther Werks 400R es una oda al mundo de los autos clásicos...y al buen gusto. Lo primero que salta a la vista es el conjunto de cinco instrumentos, dominados por un tacómetro central, el contraste viene de la mano de la fibra de carbono y de la tapicería de Alcántara y cuero, con puntadas contrastantes.

Gunther Werks 400R, Gunther Werks 400R video, Gunther Werks 400R fotos, SEMA Show 2017, autos clásicos Porsche

Gunther Werks ofrece la posibilidad de personalizar los interiores a gusto de cada cliente, eso sí, siempre manteniendo el contraste. El asiento posterior fue eliminado, su lugar está ocupado por un terminado de fibra de carbono que puede ser ocupado para guardar equipaje.

El tratamiento exterior contempla la instalación de un alerón funcional que se puede ajustar hasta en tres posiciones para brindar mayor estabilidad.

Galería de imágenes