Fotos Volkswagen Tiguan 2018 a -25 C en Yellowknife, Canadá

Por Javier Mota - 2017/12/19

La sesión de fotos Volkswagen Tiguan 2018 a -25 C en Yellowknife, Canadá fue una experiencia única para mostrar las cualidades de este SUV Made in México.

Esta fue la segunda jornada de actividades en un viaje por la provincia Northern Territories de Canadá, concretamente en la ciudad de Yellowknife, ubicada a unas 1,350 millas al norte de la frontera con Estados Unidos y a 1,905 al sur del Polo Norte.

Llegamos a este remoto paraje de Canadá apenas dos días antes del solsticio de invierno en el Hemisferio Norte por lo que la luz del sol sólo se puede disfrutar cinco horas, de alrededor de las 10 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, de tal forma que hay que aprovechar cada minuto de claridad para poder lograr las mejores imágenes.

La sesión de fotos Volkswagen Tiguan 2018 a -25 C la realizamos en el aeropuerto de Yellowknife, en el hangar de la empresa Buffalo Airways, que se especializa en vuelos a lugares aún más remotos del norte de Canadá.

Aprovechamos que los mecánicos de Buffalo Airways estaban probando los motores de uno de los 13 aviones DC-3 que operan en su flota, para colocar al Volkswagen Tiguan al frente; dos obras de arte de la ingeniería, cada una protagonista importante en cada uno de sus segmentos.

El avión conocido oficialmente como Douglas DC-3 revolucionó el transporte de pasajeros en la década de 1930, gracias al trabajo de un grupo de ingenieros encabezados por Arthur E. Raymond.

Su primer vuelo fue en 1935 y tenía un diseño e ingeniería tan avanzados que más de 80 años después sigue volando sin ningún problema.

Sesión de fotos Volkswagen Tiguan 2018

Sesión de fotos Volkswagen Tiguan 2018

Fotos Volkswagen Tiguan 2018 a -25 C

La segunda generación de la Volkswagen Tiguan se ofrece en Estados Unidos en ocho versiones (o más si consideramos que se puede pedir con tres filas de asientos o con dos): S, SE, SEL y SEL Premium, todas con la opción de tracción delantera o tracción total 4MOTION, incluida en el modelo de nuestro Test Drive en Canadá.

Está equipada con el motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 184 caballos de poder e impresionantes 221 libras de torsión por pie lineal, más que suficientes para circular sin ningún tipo de problemas en calles y carreteras cubiertas con nieve e incluso en caminos de hielo en lagos congelados.

Uno de los cambios más destacados en el Volkswagen Tiguan 2018 es el espacio interior, logrado gracias al uso de la plataforma modular MQB, que le permitió a los ingenieros prolongar la distancia entre los ejes en el modelo exclusivo para Estados Unidos y Canadá.

Tras dos largas jornadas de manejo por los alrededores de Yelloknife, Canadá, la sesión de Fotos Volkswagen Tiguan 2018 a -25 C terminó con este espectacular resultado.

Galería de imágenes