Ford GT Competition Series, Más Ligero y Más Veloz

Por Marcos Bureau - 2017/02/26

Ford GT Competition Series

Ford GT Competition Series

El Ford GT Competition Series, un superdeportivo que tiene en la mira competir con modelos de alto desempeño como el Porsche 911 GT3 RS, al parecer es un sueño que está más cerca de hacerse realidad.

Y es que Ford desea con toda el alma reverdecer todos los laureles que obtuvo cuando el primer Ford GT40 venció a sus principales rivales en las pistas de todo el mundo.

De acuerdo con la firma son sede en Dearborn, el Ford GT Competition Series es una versión más radical, deportiva y ligera que el modelo de producción regular. Además, será muy exclusivo, ya que sólo se fabricarán 250 unidades al año, cada una de las cuales estará destinada a las pistas.

Sí, se parece mucho al Ford GT del cual hemos hablado hasta la saciedad; sin embargo, este modelo es casi 110 libras más ligero que el ejemplar del cual toma su base. Gran parte de esta ventaja se debe a la eliminación de algunos elementos interiores, como el sistema de aire acondicionado, equipo de sonido con todo y bocinas, portabebidas y espacios de de almacenamiento.

Ford GT Competition Series

Ford GT Competition Series, detalles que saltan a la vista

Además, sus asientos no son de cuero, sino ejemplares de cubo tapizados de Alcantara negra, mismo terminado que recibe el tablero.

Los instrumentos también son diferentes, aunque se conserva la pantalla digital.  Asimismo se han sustituido algunas molduras por ejemplares de fibra de carbono, en pro de un menor peso.

Hay algunos detalles diferentes, como la tapa del volante. Las levas de la transmisión están pintadas en color rojo anodizado. En resumen, en el interior del Ford GT Competition Series se respira un aire netamente racing.

El exterior del Ford GT Competition Series recibe, además de un escape de titanio, rines de fibra de carbono con tornillos del mismo material que el escape y una ventana de motor, construida con Perspex, un compuesto plástico ligero, muy similar al plexiglás, y mucho más ligero que el cristal ordinario.

En el peso está la diferencia

Ford GT Competition Series

La tapa del motor es de apertura manual, y la barra que lo mantiene abierto es de fibra de carbono, en vez de acero. En el interior, la cubierta que separa el habitáculo del motor está firmada por Gorilla Glass y es, de acuerdo a la firma del óvalo, 50% más delgada que la del  Ford GT regular.

A nivel exterior se puede apreciar un mayor uso de fibra de carbono, con detalles expuestos en la parte baja de la carrocería. Aunque Ford no ha especificado cifras finales del Ford GT Competitions Series, nos queda claro que si es impulsado por el mismo motor 3.5 V6 EcoBoost de 656 caballos de fuerza, el auto es decididamente más veloz, gracias a la disminución de peso.

Ford GT Competition Series estará disponible en seis colores exclusivos: Shadow Black, Frozen White, Ingot Silver, Liquid Blue, Liquid Grey y Triple Yellow, con detalles específicos en su carrocería, como la franja tipo GT.

Galería de imágenes