Ferrari F40 Prototipo es destruido por el fuego

Por Bruno Magni - 2017/05/08

Ferrari F40 Prototipo

Ferrari F40 Prototipo

La razón de darle mantenimiento constante a un clásico no es sólo conservar sus viejas piezas en un buen estado estético sino también de funcionamiento para así evitar accidentes o fugas que pueden tener terribles consecuencias como lo que le sucedió a este Ferrari F40 Prototipo que dejó de existir al ser destruido completamente por el fuego.

Este ejemplar del legendario F40 es mucho más especial que muchos de los más de 1,200 autos que se construyeron. Con el chasis número ZFFGJ34B000074047 es el sexto de los ocho prototipos que Ferrari utilizó para pruebas y desarrollo. Se cree que este modelo en especial fue usado para exhibiciones públicas y conferencias de prensa.

Después del lanzamiento del Ferrari F40 en 1987 se comenzó un proyecto de la realización de una versión de carreras del auto. El hombre seleccionado para realizar esto fue Giuliano Michelotto, quien convirtió diversas versiones de calle en las llamadas versiones GT que precedieron al F40 LM y F40 GTE.

Un Ferrari F40 Prototipo muy especial

Este Ferrari F40 Prototipo se cree que fue el primero de siete autos en recibir el tratamiento de la versión GT, que consistía en una carrocería más ligera creada por Dino Cognolato, reducción de la altura de la suspensión en cinco centímetros, la resintonización del motor para que produjera unos 580 hp, instalación de frenos Brembo, una suspensión con tecnología de carreras, y ductos NACA extras para mejorar el enfriamiento.

En 1991 "74047" regresó con Michelotto para ser mejorado todavía más y un año después comenzó su carrera de competición en la serie Gran Criterium Supercar GT donde obtuvo un par de victorias y el segundo lugar del campeonato. Para la temporada 1993 el Ferrari F40 Prototipo fue nuevamente mejorado para mantenerse competitivo en la misma serie, ahora llamada Supercar GT Championship. El siguiente año logró conseguir dos victorias más.

Durante los años siguientes el auto pasó a manos de diferentes coleccionistas hasta llegar con su último dueño, John Hunt, famoso por su canal de videos en youtube TaxTheRich y quien hace algunos años también perdió un Lamborghini Miura a las llamas.

Cabe mencionar que el incidente sucedió cuando se dirigía a Maranello a recoger su LaFerrari Aperta en un convoy que incluía todos los superautos de Ferrari y que son de su propiedad.

Ferrari F40 Prototipo es destruido por el fuego

Galería de imágenes