El increíble nuevo monoplaza de la Formula E

Por Bruno Magni - 2017/02/17

Formula E

El futuro de los monoplazas de carreras parece haber llegado a la Formula E antes que a la máxima categoría, la Formula 1. Mientras ésta última impone nuevas regulaciones que más que ser una evolución son un paso atrás, la serie totalmente eléctrica se acerca al futuro.

Después de haber hecho un concurso de diseño el año pasado, la FIA seleccionó a SRT para que se encargaran de la creación del nuevo auto de la serie.

Pero éste no es el SRT submarca de Dodge que alguna vez produjo el Viper y lo llevó de regreso a las carreras, sino es Spark Racing Technology, quien produjo el SRT01, el cual ha sido el auto del Campeonato de la Formula E.

El diseño es bastante revolucionario y cuenta con características bastante llamativas y únicas que lo hacen ver realmente como un auto de carreras del futuro.

Entre estas se encuentran las ruedas cubiertas, la falta de un alerón trasero, y un habitáculo cubierto con un aero-screen muy parecido a la propuesta de Red Bull para proteger las cabezas de los pilotos en los autos de Formula 1.

Formula E

En el comunicado, SRT también menciona que están trabajando para que el auto pueda recorrer el doble de distancia que el vehículo actual, quitando así la necesidad de cambiar autos a mitad de carrera como se usa actualmente en la serie.

Esto quiere decir que la batería que el auto cargará será más grande y pesada, para compensar esto, Spark tendrá que crear un auto más ligero pero con mayor espacio, un desafío bastante interesante.

Seguramente habrá varios cambios en el diseño del auto cuando llegue a correr por primera vez.

Espero la versión final se mantenga lo más fiel posible a este concepto que nos presentaron y no termine siendo una versión muy "lavada" de éste.

Galería de imágenes