Doble debut Subaru en el Auto Show Frankfurt 2017

Por Javier Mota - 2017/09/02

El Doble debut Subaru en el Auto Show Frankfurt 2017 incluirá a la nueva generación del Impreza y el crossover XV, que se fabrican sobre la nueva plataforma global de Subaru.

Junto estos dos modelos, Subaru mostrará el renovado deportivo Subaru WRX STI, que ofrece una puesta al día con importantes detalles que actualizan el icono deportivo de la marca.

La quinta generación del sedán compacto de Subaru, hará su debut europeo en Frankfurt después de cosechar un gran éxito en los mercados donde ya se comercializa, y de ser nombrado el Auto del Año en Japón 2016-2017.

Al igual que el crossover Subaru XV, ha sido construido sobre la nueva plataforma global de Subaru, y puesto a punto para ofrecer una significativa mejora en rigidez, comportamiento dinámico, calidad de rodadura y seguridad.

El modelo compacto se ofrece con dos opciones de motor: el 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa de combustible y 156 caballos y uno de 1.6 litros también de 4 cilindros y 114 caballos.

El sistema de tracción total Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight serán totalmente de serie, y la transmisión continua variable (CVT) Lineartronic que sido aligerada y mejorada, ofrecerá una respuesta más rápida, mejorando la aceleración y dinamismo del nuevo modelo.

Doble debut Subaru en el Auto Show Frankfurt 2017

El Subaru WRX, el legendario modelo deportivo de la marca japonesa, cuyos genes derivan de los vehículos victoriosos en el mundial de rallyes, y más recientemente en el circuito de Nurburgring, tanto a una sola vuelta como en las 24 horas de resistencia, ha sido sometido a una revisión en su estética, equipamiento y en algunos elementos mecánicos para mejorar su rendimiento y comodidad.

Las nuevas versiones del modelo Subaru WRX 2018 muestran un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas con tecnología LED, y nuevas ópticas delanteras led con luces de cruce y carretera direccionales ( SRH - Steering Responsive Headlights)

En el lateral, destacan unas nuevas llantas de 19 pulgadas, una más que antes, lacadas en color Dark Gunmetal, dando cabida a un nuevo equipo de frenos Brembo que aumenta su capacidad de frenada y resistencia a la fatiga, incorporando nuevos discos perforados en ambos ejes, pinzas de 6 pistones en el eje delantero y 2 en el trasero lacadas en amarillo, y nuevas pastillas que mejoran el tacto y la dosificación de la frenada.

El nuevo modelo, incluye también retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático.

En la cabina, se han añadido numerosos detalles como la regulación eléctrica del asiento del conductor con regulación lumbar, una nueva pantalla multifunción superior que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas con más opciones y definición HD, y un nuevo cuadro de mandos rediseñado con gráficas en fondo blanco y rojo con display central mejorado.

Los cinturones de seguridad son de color rojo STI, se añade un apoyabrazos con posavasos trasero, y multitud de detalles en color negro piano pueblan el interior mejorando el aspecto y acabado general del habitáculo.

El Subaru WRX STI incorpora además, mejoras en la suspensión delantera y trasera con el fin de incrementar tanto la precisión y el control del vehículo, como aumentar el confort de marcha, aspecto en el que se ha trabajado también a fondo ofreciendo de un mejor nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones.

El legendario motor 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos de fuerza se mantiene inalterado y se asocia a la deportiva transmisión manual de 6 relaciones, con la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor, a través de la función DCCD (Driver´s controlled Center Differential).

Con todas estas novedades, Subaru seguirá dando pasos firmes para reafirmarse como una de las marcas de mayor crecimiento en toda la industria automotriz.

Galería de imágenes