Debuts Auto Show Los Angeles 2017, lujo, tecnología y poder al máximo

Por Javier Mota - 2017/11/29

Esta es la lista de los Debuts Auto Show Los Angeles 2017, por lo menos los que sabemos hasta ahora y de los que ya tenemos algunos detalles antes de las presentaciones que se llevarán a cabo la semana próxima en el Centro de Convenciones de LA.

La nueva era de la información por internet le permite ahora a todos los fabricantes adelantar fotos, videos y algunas notas de los modelos que mostrarán por primera vez en el Auto Show con el que se inicia la temporada en Estados Unidos, por lo que ya tenemos muy buena idea de lo que vamos a ver.

De hecho, la mayoría son debuts para Estados Unidos porque ya los hemos visto en el Auto Show Frankfurt o el Auto Show Tokio, donde estuvimos en septiembre y octubre, respectivamente.

Aunque no es un debut oficial, lo que sí podrá ser una sorpresa será la lista de finalistas para los Premios al Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario del Año 2018 (NACTOY), que será anunciada en Los Angeles antes de conocer a los ganadores en el Auto Show Detroit en enero.

Así que mientras llega el momento, aquí te presentamos los detalles de lo que conocemos hasta ahora.

Debuts Auto Show Los Angeles 2017

Audi - El Audi R8 V10 es una nueva versión del súper deportivo alemán que sigue evolucionando para satisfacer a los amantes de la velocidad. Ya lo vimos en Frankfurt.

BMW - Mostrará la versión de producción del BMW i8 Roadster, el deportivo 100% eléctrico, y el prototipo de la SUV  BMW X7 Conept.

Chevrolet - El Chevrolet Corvette ZR1 2019 con 755 caballos de fuerza, es la versión más poderosa y tecnológicamente más avanzada en la historia del legendario auto americano. Ya tuvo su debut mundial en el Auto Show Dubai hace dos semanas, pero lo veremos por primera vez en Los Angeles..

Hyundai - Continuando con los debuts Auto Show Los Angeles 2017, tenemos el  crossover Hyundai Kona, que ya no es ninguna novedad, pues se dió a conocer en Corea del Sur a principios de año y ha sido mostrado en todos los Auto Shows del mundo desde entonces. La pregunta que tenemos antes del debut en Los Angeles es si podremos hacer el Test Drive en Kona, Hawai.

Infiniti - Veremos un modelo totalmente nuevo que todavía está en secreto, además de la crossover QX50 y el primer vistazo a la Infiniti QX80 que debutó recientemente en el Auto Show de Dubai.

Jeep - Este podría haber sido el más sorprendente de todos los debuts Auto Show Los Angeles 2017, sin embargo  Jeep ya mostró el nuevo Wrangler a un selecto grupo de periodistas en Nueva Zelanda y en el Auto Show SEMA Las Vegas 2017 presentó la lista completa de accesorios MOPAR con los que se podrá personalizar.

Land Rover - El Range Rover 2018 original se diseñó hace casi 50 años pensando en las necesidades del entorno rural, luego pasó a las ciudades y ahora  Range Rover 2018 ha evolucionado para convertirse en el modelo referente de los SUV de lujo en todo el mundo, que ahora llega con tecnología Plug-in Hybrid.

LexusLexus RX L 2018 es la respuesta del fabricante de lujo japonés a la pregunta de: ¿Cómo podríamos mejorar aún más nuestro líder de ventas, el Lexus RX? Haciéndolo todavía más grande.

Lincoln - Lincoln MKC 2019 es el modelo más reciente de segmento de SUV compactos de lujo, que ha crecido 29% en apenas 10 años. Para la marca premium de Ford, este modelo le ha servido para atraer a nuevos clientes en mayor cantidad que ningún otro (casi 50%), incluyendo el sedán de lujo Continental y el SUV Navigator, aunque éste último apenas debutó hace un par de semanas.

Mazda - Aunque el segmento de los sedanes medianos ha ido perdiendo terreno ante los SUV y los crossovers, Mazda todavía tiene suficiente confianza como para renovar al Mazda6, que le hará competencia nada más y nada menos que a modelos nuevos como el Honda Accord y Toyota Camry.

Mercedes-Benz - Empezó a publicar imágenes y un video de la nueva generación del Mercedes-Benz CLS, el modelo que inauguró el segmento de los sedanes de lujo con carrocería que simula un coupé deportivo. Porsche, lo imitó más tarde con el Panamera.

MINI - La legendaria marca británica sigue avanzando en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos y en Los Angeles veremos la más reciente versión del MINI Electric Concept.

Porsche - El 718 Cayman GTS y el Boxster GTS, son versiones todavía más potentes del modelo que es tan avanzado, que le hace competencia directa al legendario Porsche 911.

Subaru - La marca japonesa fracasó con Tribeca, que debutó en 2004 y se mantuvo en el mercado hasta 2014, como el SUV más grande de su línea. Ahora, el nuevo Subaru Ascent llega para competir con modelos como  Volkswagen Atlas, la Honda Pilot  y la Buick Enclave Avenir.

Toyota - El FT-AC SUV Adventure Concept sigue la línea de una serie de prototipos que hemos visto en los últimos Auto Shows alrededor del mundo, tal como ocurrió en Tokio.

Volvo - Otro de los debuts que ya no representarán una gran novedad es el nuevo crossover Volvo XC40, del que ya se conocen todos los detalles, pero todavía no ha sido vista en Estados Unidos. Volvo también mostrará los primeros modelos de la nueva marca Polestar.

Por ahora, esto es lo que sabemos del Auto Show Los Angeles 2017, si hay algo más, será una verdadera sorpresa.

Galería de imágenes