Debut Acura TLX 2018 en la legendaria Broadmoor Pikes Peak

Por Javier Mota - 2017/06/10

El Debut Acura TLX 2018 en la legendaria carrera Broadmoor Pikes Peak, servirá de escolta al  súper deportivo Acura NSX, que regresará tras la victoria del año pasado.

Acura llevará dos sedanes deportivos Acura TLX a la 95ª edición de la Subida de Montaña Internacional de Broadmoor Pikes Peak el 25 de junio, con el piloto del equipo Acura Peter Cunningham, quien será su debut en la clase la clase Abierta de Pikes Peak.

El Segundo Acura TLX será conducido por Nick Robinson, ingeniero de Investigación y Desarrollo de Honda, que viene de una victoria en un Acura NSX en la clase de Producción en Serie de Time Attack 2 de Pikes Peak del año pasado.

En esta ocasión manejará el Acura TLX A-Spec 2018, que hará su debut en las carreras en la clase Exhibición.

James Robinson, también Ingeniero de Investigación y Desarrollo de Honda y hermano de Nick, estará al volante de un Acura NSX basado en el modelo de producción en serie, pero con modificaciones inspiradas en el GT3 en la clase Time Attack 1.

Este es el sexto año consecutivo que Acura lleva vehículos a competir en el evento de Pikes Peak.

Debut Acura TLX 2018  en competencia

El Acura TLX A-Spec 2018 para la Pikes Peak, trae una suspensión modificada, un motor turbo V6 de 3.5 litros y 500 caballos y un diferencial de deslizamiento limitado para una transferencia más efectiva de potencia a las ruedas delanteras.

Está optimizado específicamente para esta pista de subida de montaña, y un equipo de ingenieros de investigación y desarrollo de Honda Norteamérica hizo en la empresa el software y la afinación del motor a la medida.

Gran parte del hardware del motor se sacó del programa del TLX GT, incluyendo vástagos, pistones, árboles de levas y tren de válvulas.

En el exterior, el Acura TLX A-Spec presenta un divisor de fibra de carbono hecho a mano y un alerón trasero, mientras el interior ha sido completamente despojado de sus detalles de lujo para reducir el peso. Nick Robinson, un veterano de Pikes Peak, ha competido en la carrera desde hace varios años, y ganó la clase 250 de motocicleta del Pikes Peak en 2014.

El año pasado, Robinson pilotó el NSX de 2017 hacia la victoria en la clase de Producción en Serie de Time Attack 2.

Acura TLX GT regresa a la competencia

El Acura TLX GT de competencia, tiene tracción en las cuatro ruedas trae la misma configuración de motor V6 doble-turbo usada en la serie del Desafío Mundial de Pirelli de 2014 a 2016, pero se ha afinado en múltiples niveles para ajustarlo a los cambios de altura de Pikes Peak.

La nueva configuración de software desarrollada por Honda Performance Development (HPD) optimiza la operación del turbocargador y aumenta las presiones para los niveles disminuidos de oxígeno en la ruta hacia la cumbre de 14,115 pies de altura.

HPD también afinó la suspensión del TLX GT específicamente para este ambiente de subida de montaña, y el engranaje de la transmisión se ha modificado para una aceleración más rápida al salir de los numerosos giros en forma de U de la pista.

Otras modificaciones al Acura TLX GT incluyen componentes aerodinámicos como la adición de rejillas de ventilación en el parachoques delantero y planos de inclinación modificados.

El alerón trasero también se movió hacia arriba y hacia atrás para incrementar la carga aerodinámica.

Peter Cunningham, de RealTime Racing, que ha estado manejando Acuras en carreras desde 1992, será el piloto del TLX GT.

El "novato" de Pikes Peak ha ganado 14 campeonatos de conductores profesionales, en una variedad de disciplinas, entre ellas carrera de autos en circuito asfaltado cerrado, carrera sobre hielo y carrera de alto rendimiento.

"Siempre he querido correr con Acura en Pikes Peak. Es un reto que nunca he hecho", dijo Cunningham. "Creo que tenemos una gran oportunidad con el Acura TLX GT y tengo muchos deseos de ver cómo compite en la montaña".

Acura NSX inspirado en el GT3 listo para Time Attack 1

James Robinson, del grupo norteamericano de desarrollo de tren motriz de investigación y desarrollo de Honda, conducirá el Acura NSX de 2017 que compite en la clase Time Attack 1.

James, un veterano de Pikes Peak, ha competido desde 2011. Manejó un NSX de primera generación en la Subida de Montaña de Pikes Peak de 2012 a 2015 y ganó en la clase de Exhibición en 2011.

Utilizando lecciones de la carrera del año pasado, y adoptando ideas del auto de carreras Acura NSX GT3, el NSX se ha hecho más ligero y se le han agregado elementos aerodinámicos, entre ellos un alerón más grande y un divisor delantero.

El software del NSX se ha afinado para optimizar el motor y el rendimiento del sistema Deportivo Híbrido para la subida de la montaña.

Además, neumáticos de compuesto R complementarán el Super Handling All-Wheel Drive™ (Súper Manejo con Tracción en las Cuatro Ruedas, SH-AWD™) del vehículo de producción en serie.

Como el patrocinador del Auto de Seguridad Oficial, Acura presentará el recién estrenado Acura TLX A-Spec 2018, que viene con la nueva dirección de diseño de Acura.

Además, Acura proporcionará vehículos MDX de Orientación de Novatos para que los entrenadores los usen antes de la carrera. Jack Glavan, administrador de la Pikes Peak Highway y un increíble defensor de Pikes Peak por muchos años, dirigirá al grupo de 100 participantes hasta la cumbre del pico de 14,115 pies de altura en Colorado.

Para los asistentes a la carrera de Pikes Peak, el Acura TLX GT, el Acura TLX A-Spec, el Acura NSX y los autos de seguridad aparecerán en varias actividades antes de la carrera, entre ellas el popular Fan Fest el 23 de junio en el centro de Colorado Springs, de 5 p.m. a 10 p.m., hora de verano de la Montaña.

Debut Acura TLX 2018 en la legendaria Broadmoor Pikes Peak

Galería de imágenes