Cuna Ford Max Motor Dreams, la solución a una pesadilla

Por Javier Mota - 2017/04/08

La Cuna Ford Max Motor Dreams puede parecer una cuna normal, pero una aplicación de smartphone la convierte en algo más, una verdadera solución a una pesadilla común.

Y es que para muchos padres primerizos, sólo hay una solución garantizada para que su bebé duerma al final del día, un paseo nocturno en auto que sirve para relajar a los más pequeños e incluso conseguir que se duerman.

Sin embargo, eso sigue teniendo como consecuencia una noche por delante en la que los papás van a dormir poco y mal.

Un estudio indica que los padres primerizos dormirán poco más de cinco horas cada noche y perderán entre 400 y 700 horas de sueño, sólo durante el primer año de vida de su hijo o hija*.

El remedio, sin embargo, podría estar en camino.

Ford ha desarrollado una cuna que podría simular -desde la comodidad del hogar- el movimiento, sonido del motor e incluso la iluminación callejera de esos paseos nocturnos en un auto.

Cuna Ford Max Motor Dreams

La app permite registrar y, posteriormente, recrear, el movimiento, las luces y los sonidos de un recorrido en concreto.

"Después de muchos años hablando con mamás y papás, sabemos que los padres de recién nacidos acaban por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche. Aunque un paseo en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebé se duerma, los pobres padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante", dijo Alejandro López Bravo, diseñador de la Cuna Ford Max Motor Dreams del estudio creativos Espada y Santa Cruz.

"La Cuna Ford Max Motor Dreams podría hacer que el día a día de mucha gente fuese un poco más fácil", agregó.

Por el momento, la Cuna Ford Max Motor Dreams es solo un prototipo, pero tras numerosas peticiones, la compañía se está planteando la posibilidad de comercializarla.

La cuna Max Motor Dreams fue diseñada para una campaña de Ford España con la agencia WPP GTB en colaboración con Ogilvy and Mather 

Galería de imágenes