Quantcast

¿Cómo funciona la Conducción Autónoma Audi? Lo veremos en Frankfurt

Por Javier Mota - 2017/09/09

Concept car con Conducción Autónoma Audi Nivel 4

El prototipo que Audi presentará en el Auto Show Frankfurt 2017 es un SUV coupé de 16.07 pies de largo (4,90 metros), basado en en el concept Audi e-tron Sportback, que adopta las líneas dinámicas del prototipo experimental, y la tecnología progresiva de iluminación.

Este vehículo tiene propulsión 100% eléctrica Quattro con tres motores y una potencia máxima combinada de 370 kW (503 caballos de fuerza).

Un aspecto destacado de este prototipo es el uso de tecnologías inteligentes que reducen las tareas del conductor y que abren muchas oportunidades de emplear el tiempo dentro del vehículo de forma agradable y útil.

Estos sistemas se resumen bajo el término Audi AI y, en muchos casos, emplean estrategias del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas.

El vehículo está siempre conectados a internet con la nube y con otros vehículos (car-to-X), lo que les da la capacidad para aprender y pensar de forma proactiva y empática.

Gracias a estos sistemas, el conductor recupera más tiempo y obtiene más seguridad, eficiencia y personalización.

Para una conducción altamente automatizada de Nivel 4, este SUV coupé Audi utiliza un controlador zFAS de próxima generación, que suministra información para el sistema de asistencia highway pilot, que asume la tarea de conducción a velocidades de hasta 81 millas por hora (130 km/h) y cambia de carril automáticamente.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE