Quantcast

Check Engine, la señal de alarma que nunca debes ignorar

Por Javier Mota - 2017/02/27

Check Engine

Check Engine

La luz de Check Engine que se enciende en tu tablero de instrumentos es la señal de alarma de que tu auto necesita atención y por eso nunca la debes ignorar

Y es que no siempre es fácil reconocer cuando tu vehículo tiene daños en el motor, ya que los signos pueden ser pasados por alto y vistos como síntomas “normales” de la operación del día a día.

Aunque no todos los sonidos y olores pueden ser indicios de problemas que amenazan la vida del motor de tu auto , hay algunas señales de advertencia obvias que requieren la inspección inmediata del vehículo.

“El diagnóstico temprano de los daños al motor significa que es muy probable que se puedan tratar, pero es importante tener presente cuáles son las señales que indican un posible daño y hacer arreglos para la inspección del vehículo si algo no parece estar bien”, dijo Rich White, Director Ejecutivo del Car Care Council. “Al actuar rápidamente y hacer las reparaciones necesarias tan pronto como sea posible, podría ahorrarte el costo y las molestias de lidiar con averías más adelante”.

Check Engine

Check Engine, atención con las alertas

Una de las señales de problemas al motor es el indicador de control de motor Check engine iluminado o cualquier otra alarma que se encienda en el tablero de instrumentos.

La Luz Check Engine indica que un sistema del vehículo, como la ignición, la inyección de combustible o el control de emisiones no está funcionando correctamente, incluso cuando el vehículo parece estar funcionando normalmente.

Ignorar el indicador de control de motor iluminado puede afectar negativamente el rendimiento de gasolina del auto o causar daños que tengan como resultado reparaciones más costosas.

Muchos automovilistas están familiarizados con los ruidos que hacen sus vehículos diariamente.

Sin embargo, cualquier ruido nuevo, distinto o sospechoso puede indicar un problema, incluyendo un chillido agudo, chirrido o golpeteo.

Los sonidos bajo el capó, como los silbidos, también pueden indicar que tu vehículo necesita atención y mantenimiento urgente.

Aunque todos los autos queman combustibles fósiles que crean emisiones indeseadas, estos olores deben permanecer fuera del automóvil.

Los olores inusuales que podrían señalar daños al motor incluyen: goma quemada, aceite caliente, gasolina, un olor dulce como de jarabe, alfombra quemada y olor a huevo podrido. Cuando detecte algún olor peculiar, no debe ignorarlo.

Otro síntoma de daño al motor es la cantidad excesiva de humo o vapor. Aunque un poco de humo es normal, las cantidades excesivas de humo oscuro son un indicio específico de que el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está quemando junto con la gasolina.

Para ayudarle a mantenerse al día con los intervalos esenciales de cuidado del auto, inscríbase en el programa de servicio personalizado gratuito del Car Care Council.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor Be Car Care Aware, que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo.

Para solicitar una copia gratuita de la popular Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto), visite el sitio de educación del consumidor.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE