Casi 5 millones de millas verdes con el Chevrolet Bolt EV 2017

Por Javier Mota - 2017/04/25

Casi 5 millones de millas verdes

5 millones de millas verdes

Los dueños del nuevo vehículo 100% eléctrico Chevrolet Bolt EV 2017 ya han acumulado casi 5 millones de millas verdes en menos de 4 meses, según los cálculos del propio fabricante.

Chevrolet afirma que en total 3,492 propietarios del Bolt EV en Estados Unidos han manejado 4,570,300 millas desde que se entregaron las primeras unidades a sus dueños en diciembre pasado, hasta el pasado 2 de abril.

De acuerdo con estos cálculos, las casi 5 millones de millas verdes  han resultado en el ahorro de más de 175,000 galones de combustible, si se toma en cuenta el promedio de rendimiento calculado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de 26 millas por galón para los vehículos vendidos en Estados Unidos.

El Chevrolet Bolt EV 2017 ofrece un impresionante alcance estimado de 238 millas por carga de batería, de acuerdo con los cálculos de la EPA, pero un propietario estableció un nuevo de rango viajando 310 millas en una sola carga y en un viaje continuo.

Esto se debe a que el rendimiento real depende de una larga lista de factores, que van desde el clima, las condiciones de la carretera, la carga total que se lleva en el vehículo, pero sobre todo, el estilo de manejo.

De cualquier forma, las 238 millas de rango por carga de batería completa son mucho más que suficiente para eliminar cualquier tipo de ansiedad entre los conductores del Bolt EV, ya que según los cálculos de Chevrolet, el promedio de manejo diario ha sido de aproximadamente 53 millas por día.

5 millones de millas verdes, mucho más que un auto eléctrico

El Chevrolet Bolt EV 2017, que ganó el premio Auto del Año 2017 de la revista Motor Trend, el Premio al Auto Verde del Año en el Auto Show Los Angeles y Auto del Año en el Auto Show Detroit, tiene precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $37,495, que incluye los cargos de distribución y entrega, pero excluye impuestos, títulos, licencias y honorarios del distribuidor.

Dependiendo de las situaciones individuales de impuestos, los clientes pueden recibir un crédito fiscal federal disponible de hasta $7,500, por lo que el precio de venta final queda en alrededor de los $30,000.

El equipo estándar incluye cambio electrónico de precisión, paleta de volante con sistema Regen on Demand y una pantalla táctil en color diagonal de 10.2 pulgadas. El modelo Premier de primera calidad agrega asientos de piel, asientos delanteros y traseros con calefacción, cámara de 360 grados, espejo retrovisor con cámara y mucho más.

Por ahora sólo está disponible en California, Maryland, Massachusetts, New Jersey, New York, Oregon, Washington y Virginia, pero llegará a los concesionarios de todo el país para el verano.

Galería de imágenes