Carrera de autos autónomos termina en accidente

Por Bruno Magni - 2017/02/22

Carrera de autos autónomos

Carrera de autos autónomos

Esta fallida carrera de autos autónomos celebrada en Argentina, nos dejó ver que aunque los autos autónomos están siendo desarrollados y muchos de ellos ta están rodando por varias ciudades , la tecnología está muy lejos de ser aprobada para su uso sin intervención alguna de un humano.

Tal es el caso de lo que sucedió previo a la carrera de la Formula E en Argentina, donde dos autos autónomos hicieron una carrera de presentación que terminó en un accidente.

Los autos participantes en la llamada Roborace cuentan con el nombre de DevBot1 y DevBot2. Estos están basados en un Ginetta LMP3 con un tren motriz totalmente eléctrico con motores más potentes que los de un Formula E.

Mientras estos segundos logran una velocidad máxima de 130 mph, los DevBot han logrado superar las 186 mph en pruebas realizadas en Inglaterra y uno de ellos alcanzó una velocidad máxima de 112 mph en Argentina.

Antes de dejarlos correr sin asistencia humana en una pista, los autos autónomos DevBot son "educados" por un piloto que da varias vueltas a la pista para enseñarles el recorrido ideal, digamos como un bot en un videojuego de carreras.

Una vez que la información es cargada en la computadora, sensores y cámaras ven el camino y miden los obstáculos, mientras que todo se monitorea en los pits.

autos autónomos

El resultado en esta carrera de prueba no fue muy bueno, ya que en una curva el DevBot2 chocó contra las barreras de protección que cercaban la estatua de Las Nareidas, esculpida en mármol por la artista Lola Mora en 1903 y considerada el monumento más emblemático de la ciudad.

La carrera de autos autónomos que terminó en accidente  no tuvo una buena reacción entre locales y desató polémica en las redes sociales, aunque el gobierno dice que la estatua resultó ilesa.

La carrera de autos autónomos finalmente fue detenida y el DevBot1 no cruzó la mete, ya que fue llevado por un conductor humano, lo cual fue interpretado como un  fracaso más, ya que la carrera de Fórmula E que fue el evento principal no tuvo una gran audiencia.

Es claro que todavía falta mucho para que veamos una serie de autos autónomos, ya que si todavía no pueden recorrer libres de accidentes un circuito, falta mucho para que puedan enfrentar las diferentes variables que se encuentran en una carrera de verdad.

Fotos Autoblog Argentina

Galería de imágenes