BMW X3 M40i 2018, debut en la división M Performance

Por Javier Mota - 2017/08/14

La nueva BMW X3 M40i 2018, el primer modelo producido por la división M Performance de la serie, establece un nuevo punto de de referencia en materia de dinamismo, exclusividad y emociones al volante.

El motor M Performance de seis cilindros en línea y 3.0 litros fue preparado para subir rápidamente a revoluciones más altas y para tener una gran capacidad de recuperación.

Su potencia de hasta 360 caballos de fuerza con rendimiento de hasta 28 millas por galón de gasolina (8,4 l/100 km, según la normativa europea) le da la posición de No. 1 en eficiencia dentro del creciente segmento de las crossovers deportivas.

Con este motor, que va acoplado a la transmisión automática de ocho cambios con sistema Steptronic, la BMW X3 M40i 2018 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.6 segundos, gracias además a la función Launch Control.

La BMW X3 M40i 2018 dispone adicionalmente de una puesta a punto especial para este modelo y numerosos equipos específicos, que apoyan o acentúan las extraordinarias cualidades dinámicas deportivas de esta crossover BMW.

Entre estos equipos especiales para mejorar el desempeño, la BMW X3 M40i 2018 incluye diseño exterior específico M Performance de serie, especialmente dinámico, incluyendo el kit aerodinámico M con elementos de diseño de color gris Cerium.

También son de serie el sistema de escape deportivo M con mariposas y con colas de escape de cromado oscuro, los frenos deportivos M y el chasis deportivo M de reglaje específico M Performance, la dirección deportiva variable y las llantas fundidas ligeras de 20 pulgadas.

La BMW X3 M40i 2018 se puede equipar con un chasis adaptativo M de desempeño especialmente deportivo, que abarca un margen más amplio entre deportividad y confort.

BMW X3 M40i 2018 con espíritu 100% deportivo

Este chasis armoniza a la perfección con las características dinámicas del motor, y que puede controlarse con las paletas de cambio del volante.

Adicionalmente, el sistema de tracción total BMW xDrive de este modelo acentúa claramente más la tracción trasera que en los demás modelos de la serie.

El sistema BMW Performance Control, integrado en el sistema de control dinámico de la estabilidad y tracción DSC, redunda en el dinamismo, la agilidad y la capacidad de tracción que distingue a los modelos M.

El potencial de rendimiento del modelo se realza en la cabina con asientos deportivos y con el logotipo M40i en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas delanteras y en el soporte del tablero de instrumentos, entre otros.

Ficha técnica BMW X3 M40i

Motor: Gasolina de 6 cilindros en línea

Transmisión: Automática Steptronic de 8 cambios

Cilindrada: 2.998 cc

Potencia: 360 caballos de fuerza entre 5,500 y 6.500 revoluciones por minuto.

Aceleración: 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos

Velocidad máxima: 156 millas por hora

Todos los modelos BMW X se fabrican en la planta BMW Spartanburg, en Carolina del Sur, de donde el año pasado saliendo 411,171 unidades para su venta en Estados Unidos y exportación (70% del total) a 140 países.

 

Galería de imágenes