BMW M550d xDrive 2018, nuevo nivel de potencia y lujo

Por Javier Mota - 2017/05/16

El BMW M550d xDrive 2018, que fue presentado esta semana en Alemania en sus versiones sedán y touring, amplía la familia de la Serie 5, con la incorporación de otro modelo BMW M Performance.

Además, esta nueva versión, - que por ahora no llegará al mercado de Estados Unidos -, tiene la opción del motor diésel de seis cilindros más potente del mundo en el sector de automoción, gracias al sistema de turbocompresión de varias etapas con cuatro turbocompresores para ofrecer una gran potencia y la máxima torsión, combinados con una eficiencia extraordinaria.

Y en combinación con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive con prioridad a la tracción trasera que garantiza el dinamismo característico de BMW M Performance y máximas prestaciones en cualquier situación.

Equipado de serie con suspensión deportiva BMW M, dirección activa integral, paquete aerodinámico M, sistema de escape con colas de escape dobles específicas de M Performance en cromado oscuro y frenos deportivos M, que incluyen pinzas en azul metalizado con distintivo “M”.

BMW M550d xDrive 2018 también cuenta con carcasas de retrovisores exteriores, marco de los riñones, elementos de diseño de los paragolpes y sistema ‘Air Breather’ en los laterales en Cerium Grey.

Las ruedas son de aleación de 19 pulgadas con radios dobles estilo 664 M en Cerium Grey (delante 8J × 19, detrás 9J × 19), con neumáticos de diferentes dimensiones, adelante 245/40 R 19 y atrás 275/35 R 19, de serie.

BMW M550d xDrive 2018, máximo dinamismo y eficiencia

El alma de este sedán de lujo es el motor diésel de 6 cilindros de 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores y 400 caballos de fuerza, con lo que ya sea en versión sedán o vagoneta, garantiza una experiencia de conducción única que combina un excelente equilibrio entre máximas prestaciones, usabilidad para la vida diaria y eficiencia impresionante .

El motor diésel más potente de este segmento es también el motor diésel de 6 cilindros más potente que haya ofrecido nunca un auto a mundial.

Está acoplado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y gracias a este equipamiento, el BMW M550d xDrive 2018 cumple a la perfección las elevadas exigencias de los automóviles M Performance en cuanto a dinamismo: acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos (sedán) y alcanza velocidad máxima de 156 millas por hora  (250 kms./h., limitada electrónicamente).

BMW M550d xDrive 2018, imagen y prestaciones inmejorables

El paquete aerodinámico BMW M, la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros y la dirección activa integral  transmiten visualmente las excepcionales prestaciones de este modelo deportivo.

Junto con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, se asegura una estabilidad de marcha espectacular y la mejor transmisión de fuerza posible en cualquier tipo de carreteras.

En el interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o tela/Alcantara y el volante deportivo M, aseguran el ambiente deportivo exclusivo tan característico de los automóviles BMW M Performance.

Por supuesto, todas las tecnologías presentes en el nuevo BMW Serie 5 están disponibles también en el BMW M550d xDrive.

Entre ellas figuran BMW Connected, para garantizar un alto grado de conectividad, y una amplia gama de sistemas de asistencia que proporcionan un excelente apoyo al conductor y acercan al BMW Serie 5 a la conducción autónoma.

Galería de imágenes