BMW Concept X7 iPerformance, gran debut Auto Show Frankfurt

Por Javier Mota - 2017/09/08

El gran debut del Auto Show Frankfurt 2017 será el del BMW Concept X7 iPerformance, un SUV de tres filas de asientos que le hace falta al fabricante de Munich para seguir en la pelea por el No. 1 de las marcas de lujo.

Con este prototipo, BMW Group no solo marca un nuevo nivel en el segmento de los SUV con tres filas de asientos, sino que reinterpreta completamente la exclusividad para la marca.

En cuanto a las ventas, este prototipo, que ya está confirmado para su eventual producción general, le ayudará a BMW a seguir compitiendo de cerca con marcas como Mercedes-Benz y Audi, que ya tienen SUVs de lujo con tres filas de asientos.

El BMW Concept X7 iPerformance destaca en su imagen exterior con impactante de líneas precisas que se combinan con un interior de espacio generoso para seis personas, reducido a lo esencial: formas elementales, materiales exclusivos y un sistema de info-entretenimiento avanzado que rebosa conectividad.

La insignia "iPerformance" lo identifica como miembro de la familia de la revolucionaria tecnología BMW eDrive acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrida enchufable excepcionalmente eficiente y dinámico, que resulta excelente en cualquier situación de conducción, incluido el funcionamiento con cero emisiones.

BMW Concept X7 iPerformance, nuevo rostro en la familia BMW X

Al frente,  BMW Concept X7 iPerformance destaca por sus ángulos más atractivos y sólo la altura del vehículo le da una presencia que le permite levantarse de forma prominente sobre la carretera.

Los elementos de diseño tradicionales de BMW fueron totalmente reinterpretados con varias facetas del vehículo en una potente afirmación visual.

La parrilla delantera (riñones) grande y vertical en el centro del frontal acapara la atención, mientras que las varillas y el marco del radiador parecen tallados en unaúnica pieza, pero tras un segundo vistazo, lucen grandes contrastes entre los bordes brillantes y las superficies mate que aportan una mayor energía y elegancia a la impresión frontal.

Las secciones superiores de los faros dobles alargados y estilizados con luz láser BMW los enlazan con la gran parrilla delantera.

La característica X azul de la luz láser BMW ofrece una prueba segura de que el Concept pertenece a la familia de BMW SAV.

Los faros y la parrilla delantera se combinan para crear un interesante contraste entre dinamismo horizontal y solidez vertical, lo que ofrece pistas sobre cómo será el diseño del frontal tradicional de BMW en el futuro.

Las superficies amplias y firmes rodean a los habituales iconos de diseño de BMW, lo que resalta la estética coherente y atlética del frontal.

Anticipo de la versión de producción en serie

El prototipo es es un avance del futuro modelo de producción en serie, cuyo debut está fijado para 2018, como parte de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la empresa.

Como parte de su estrategia NUMBER ONE > NEXT, BMW Group busca aumentar notablemente sus ventas y beneficios en la categoría de lujo.

“Desde que BMW fundara el segmento de los Sports Activity Vehicle con el primer BMW X5 en 1999, todos los vehículos BMW X subsiguientes han sido innovadores", dijo Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marca de BMW.

"BMW X7 continúa esta tradición: el nuevo modelo superior de la familia BMW X extiende la oferta de BMW en la categoría de vehículos de lujo y redefine el concepto de lujo para la marca BMW y más allá", agregó. "También representa uno de los elementos más importantes de nuestra estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT para aumentar nuestra presencia en la categoría de lujo. Asimismo, el BMW Concept X7 demuestra que es perfectamente posible combinar un vehículo SAV grande con un sistema de propulsión eléctrico".

 

Galería de imágenes