Nissan LEAF NISMO, debut en el Auto Show Tokio 2017

Por Javier Mota - 2017/10/25

El prototipo Nissan LEAF NISMO que debutó en el Auto Show Tokio 2017, combina la eficiencia de un auto 100% eléctrico con la emoción de manejar un auto verdaderamente deportivo preparado por una de las divisiones de tuning de alta competencia más reconocidas del mundo.

Desde la presentación de la nueva generación del Nissan LEAF en septiembre pasado, la firma japonesa ha ido destacando todas las mejoras relacionadas  a sistemas de seguridad y asistencia al conductor, incluyendo la tecnología Nissan ProPILOT, que permite que el auto opere bajo la conducción autónoma por un solo carril.

Además, el Nissan LEAF 2018 incorpora ProPILOT Park, la primera tecnología integrada en un vehículo japonés que ayuda a los conductores a estacionar mediante el control automático del acelerador, los frenos, la dirección, el cambio de marcha y el freno de mano.

Otra característica del nuevo LEAF es el e-Pedal, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar, frenar y mantener el coche estático con solo usar el pedal del acelerador.

Con el prototipo Nissan LEAF NISMO, se destaca una virtud inesperada en un auto eléctrico, su personalidad agresiva para competencia en pista.

Nissan LEAF NISMO, auto deportivo totalmente eléctrico

Para esta versión, el equipo de Nissan NISMO rediseñó por completo el exterior para darle una imagen 100% deportiva, incluyendo un kit aerodinámic0 que ofrece un mejor desempeño a alta velocidad, sin sacrificar el excelente coeficiente de resistencia del LEAF.

El interior negro cuenta con los característicos elementos rojos de NISMO, que transmiten una sensación emocionante de alto rendimiento.

En carretera, Nissan LEAF NISMO concept ofrece una conducción verdaderamente emocionante, algo que quizá nadie espera de un auto 100% eléctrico.

Y todo ello gracias a una suspensión deportiva y neumáticos de alto rendimiento, sin mencionar una tecnología exclusiva que genera una aceleración inmediata a cualquier velocidad.

Con todo esto, el prototipo LEAF NISMO combina el carácter ecológico de un tren motor eléctrico con la experiencia de conducción emocionante que siempre ha sido la firma característica de la división NISMO.

Solo falta ver si Nissan decide ofrecerlo a la venta como parte de la familia de la nueva generación del LEAF.

Galería de imágenes