Honda Clarity 2018, triple debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2017/04/14

Honda Clarity 2018

Honda Clarity 2018

El Honda Clarity 2018, tuvo un debut triple en el Auto Show New York con la presentación de totalmente nuevo Clarity Plug-in Hybrd (Híbrido Enchufable) y el Honda Clarity Electric, junto con el Clarity Fuel Cell, que ya está disponible en California.

El fabricante japonés dijo que espera lograr ventas de 75,000 ejemplares del Honda Clarity 2018 en los primeros cuatro años del modelo en Estados Unidos.

La serie Honda Clarity 2018 contribuirá a un aumento anticipado de cinco veces en ventas estadounidenses de la marca japonesa en los próximos cuatro años a medida que la compañía trabaja para alcanzar el objetivo de que las dos terceras partes de sus ventas globales de autos proceden de vehículos electrificados para el año 2030.

Con la adición de los dos modelos nuevos, la familia Honda Clarity 2018 se convirtió en la primera serie de vehículos en ofrecer  una gama expandida de elecciones de vehículos eléctricos con tren motriz de celda combustible, batería eléctrica e híbrido enchufable dentro de un sedán de cinco pasajeros, totalmente equipado, sofisticado y espacioso.

Honda Clarity 2018

Honda Clarity 2018 con tecnología "verde"

Cada variante del Honda Clarity 2018 tiene una carrocería aerodinámica ancha y de baja estatura con elementos de diseño únicos, incluyendo su propio color especial, y estilo frontal diferenciado, faros delanteros, luces traseras y diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas.

Junto con el estilo exterior elegante y avanzado, cada vehículo tiene un interior espacioso con asientos cómodos para cinco pasajeros, equipados con materiales ecológicos de primera.

Bajo la filosofía de que un Honda debe ser "divertido de manejar", cada variante ofrece una experiencia de manejo suave, silenciosa y altamente refinada, asistida por el carácter tranquilo y fluido del par de propulsión eléctrica y aceleración.

Además, incluye tecnologías avanzadas, como Display Audio con Android Auto y Apple CarPlay, y el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor HONDA SENSING.

Con tres opciones de tren motor electrificado, la serie Honda tiene como estrategia de plataforma compartida "3 en 1" con la que espera responder a desarrollos de infraestructura y mercado, proveer a clientes en todo el mundo un vehículo con carbono extremamente bajo que satisface sus necesidades de estilo de vida, así como lograr un mayor volumen de ventas de productos avanzados de tren motriz que reducen las emisiones de CO2.

La serie Clarity está a la vanguardia del compromiso de Honda de abordar las preocupaciones de la sociedad en materia de energía y medioambiente en vista de la expectativa de la empresa de un aumento significado en ventas de vehículos eléctricos súper eficientes con menos CO2. Honda anunció anteriormente sus planes de introducir un nuevo auto híbrido dedicado en el mercado estadounidense en 2018. El nuevo auto híbrido de Honda se fabricará en los Estados Unidos.

Honda Clarity Plug-in Hybrid

Honda Clarity

El Honda Clarity Plug-In Hybrid 2018, que se lanza en concesionarios más adelante este año, está previsto ganar una calificación de autonomía toda eléctrica de 42 millas, la más larga distancia de cualquier híbrido mediano enchufable.

Para viajes más largos, puede utilizar su eficiente motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 4 cilindros, para generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, servir como fuente de potencia directa, lo que resulta en una calificación general de autonomía prevista por encima de las 330 millas.

La potencia electromotriz del vehículo proviene de su motor eléctrico de 181 caballos de fuerza que produce 232 libras/pie de par y consumo de potencia de tanto el motor de gasolina como una batería de 17 kilovatios-hora con un tiempo de recarga de 2.5 horas a 240 voltios.

Se prevé que el Clarity Híbrido Enchufable gane una calificación de consumo eficiente de combustible de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de 105 MPGe (equivalente de millas por galón de gasolina) combinado, en la cima de su segmento.

El Clarity Híbrido Enchufable viene en tres modalidades – normal, económico, y deportivo – lo que permite a los conductores personalizar su experiencia, maximizar la eficiencia o desempeño de conducción. Una cuarta modalidad – modalidad HV – se provee para mantener la carga de la batería y se puede elegir en conjunto con las modalidades de conducción normal, económica y deportiva.

Como el líder en volumen de ventas en la línea de Clarity, el Clarity Híbrido Enchufable se ofrecerá en dos versiones de contenido Premium, estándar y Touring.

Honda Clarity Electric 2018

Lo Mejor del Auto Show New York 2017

Honda Clarity Electric 2018 está orientado a los consumidores que desean un sedán espacioso, cómodo y asequible que se adapta a sus necesidades de conducción diarias.

Tiene un motor eléctrico de 161 caballos de fuerza (120 kilovatios), que produce  221 libras-pie de par y consumo de potencia de una batería de 25.5 kWh y se puede cargar completamente en un poco más de tres horas a 240 voltios, y cuando se utiliza carga rápida DC con el SAE Combined Charging System (sistema de carga combinada SAE), puede lograr una carga de 80 por ciento en solo 30 minutos.

Se prevé que el modelo obtenga una calificación de consumo eficiente de combustible de la EPA de 120/102/111 MPGe (ciudad/carretera/combinado)2. Como el Clarity Híbrido Enchufable, el Clarity Eléctrico tiene tres modalidades seleccionables de conducción – normal, económico y deportivo.

El Clarity Eléctrico se lanzará más adelante este año, comenzando con un atractivo programa de arrendamiento en California y Oregón.

Honda Clarity Fuel Cell

Test Drive Honda Clarity Fuel Cell 2017

El Honda Clarity Fuel Cell ofrece a los primeros conductores interesados en adoptar la ecología la última tecnología para estar a la vanguardia de lo que viene después.

Honda empezó a entregar el Clarity Fuel Cell 2017 en diciembre de 2016 en ciertos mercados de California, donde una red de estaciones hidrógenas favorable al consumidor sigue creciendo, y ya ha entregado más de 100 vehículos.

Las innovaciones tecnológicas al Clarity Fuel Cell han creado una pila de células de combustible 33 por ciento más compacta con un aumento de 60 por ciento en densidad energética en comparación con su predecesor, el FCX Clarity de Honda.

La célula de combustible más compacta y tren motriz integrado, comparable ahora en tamaño con el motor V-6, cabe totalmente bajo el capot del auto, permitiendo una cabina más espaciosa con asientos para cinco pasajeros.

Galería de imágenes